¿Qué significa el retorno de Saturno y por qué afecta a quienes tienen entre 27 y 29 años?

El retorno de Saturno es un evento cósmico que ocurre en tu carta astral cada 27 a 29 años y es el responsable de los cambios importantes de tu vida

Significado del retorno de Saturno

El retorno de Saturno marca momentos relevantes en tu vida astrológica.  Crédito: Chris Ainsworth | Unsplash

Uno de los tránsitos planetarios más importantes en la astrología es el conocido como retorno de Saturno, pero a diferencia de los Mercurios retrógrados, las conjunciones o las lunaciones que nos afectan a todos por igual, este fenómeno solo influye en las personas que tienen entre 27 y 29 años.

Si te parece extraño, los astrólogos lo explican de manera simple: el retorno de Saturno es un evento cósmico que ocurre en tu carta astral cada 27 a 29 años, que es cuando este planeta vuelve al signo y grado que estaba cuando naciste.

¿Aún no te queda claro? Quizá no estés muy familiarizado con la astrología y desconozcas por qué es tan importante en tu relación con las estrellas.

Saturno es el planeta que está asociado con la disciplina, el karma y la manera en cómo está estructurada nuestra vida, por eso es uno de los astros más importantes en la astrología, al grado que muchos lo consideran como ‘el maestro del Zodiaco’, según explica la astróloga Lisa Stardust en una reseña para Cosmopolitan.

Cada que Saturno regresa al signo donde estaba cuando naciste ocurren eventos importantes en tu vida: entre los 27 y 29 años hay cambios en tu trabajo, necesidad de independencia, el término de tu carrera universitaria, alguna ruptura amorosa importante o el inicio de una relación de por vida, compra de una vivienda, etc.

La segunda vez que ocurre en tu vida es a finales de tus 50 años, que es cuando estás acabando tu vida laboral, planeas tu jubilación, la familia ha crecido y los hijos comienzan su propio camino, etc. Y la tercera vez que sucede, si tienes suerte, es a finales de tus 80 años, que es un periodo de sabiduría y te preparas para despedirte de este mundo.

Como mencionamos, los astrólogos consideran a Saturno el maestro del Zodiaco, por eso cada que regresa a la posición que estaba en el cielo al momento de tu nacimiento (lo cual puedes averiguar en una calculadora astrológica en línea) te enseña muestra las lecciones que aprendiste en tu vida o visiones de cara a tu futuro.

Tal como lo dice Lisa Stardust en Refinery29: “Dado que Saturno es el capataz cósmico, durante su regreso básicamente aprendemos mucho sobre quiénes somos, hacia dónde vamos y cuáles son nuestros límites y limitaciones”.

Además, dado que Saturno es considerado un planeta “kármico” es probable que cuando suceda tu “retorno de Saturno” el universo te cobre alguna acción negativa que cometiste en tus años anteriores o recompense tus buenas intenciones.

En suma, este tránsito en tu carta natal significa el momento ideal para más disciplinado, reestructurar tu vida y enfrentar tus desafíos.

Te puede interesar: Plutón comienza su largo periodo retrógrado: Qué cambiará en tu vida durante los próximos 6 meses

En esta nota

carta natal Planetas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain