Quienes ganen más de $509,000 les afectaría el alza de impuestos

En un comunicado, la Casa Blanca informó que se propone revertir la reducción de impuestos para el nivel superior al devolver ese nivel superior a lo que habría sido según la ley anterior a 2017. Al final lo que el gobierno busca es que paguen más quienes ganan más

El impuesto sobre la renta máximo propuesto por el presidente Joe Biden del 39,6% afectaría a los contribuyentes con ingresos superiores a $453.000 dólares y a las parejas con ingresos superiores a $509.000 dólares..

Los detalles sobre los umbrales de ingresos para el tramo del 39.6% brindan mayor claridad sobre cómo funcionaría la promesa de Biden de no aumentar los impuestos a los contribuyentes que ganan menos de $400,000.

En un comunicado, la Casa Blanca informó que se propone “revertir la reducción de impuestos para el nivel superior al devolver ese nivel superior a lo que habría sido según la ley anterior a 2017”.

Lo externado por Washington detalla que “eso se aplica a menos del 1% de los estadounidenses, los que más ganan”.

Además, la Casa Blanca dijo que el sistema fiscal se basa en los ingresos familiares y que los umbrales de ingresos propuestos para el tramo del 39.6% son consistentes con la promesa de campaña de Biden.

Con base en lo anterior, la promesa del presidente se mantiene, es decir, si eres un contribuyente o declaras en pareja y tienes ingresos menores de $400,000 anuales no verás un aumento en tus impuestos.

La tasa impositiva máxima actual del 37%, que se aplica para 2021, representa ingresos superiores de $523,600 para contribuyentes solteros y $628,300 para parejas casadas.

No está claro si la tasa impositiva máxima propuesta por Biden y los umbrales de ingresos propuestos relacionados, finalmente se promulgarán. Los legisladores aún no han publicado una ley basada en las propuestas de Biden.

También te puede interesar: La economía de Estados Unidos se recupera de forma sostenida en el primer trimestre de 2021

En esta nota

Pago de Impuestos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain