Sin declaración de impuestos no podrás cobrar cheque de estímulo y pagos plus-up

Todos los pagos que puede recibir un contribuyente en el país se basarán a partir de las declaraciones fiscales que se presentan en el IRS. Omitir esta obligación, desde luego, traerá consecuencias negativas para tu bolsillo y eso no lo debes perder de vista

Impuestos

Crédito: Tima Miroshnichenko | Pexels

Hace unas semanas el Servicio de Impuestos Internos (IRS, Por sus siglas en inglés) comenzó a emitir los pagos Plus-up, al mismo tiempo, que la agencia federal todavía sigue entregando el tercer cheque de estímulo, y los reembolsos de impuestos.

Pero quien no ha declarado y pagado sus impuestos correspondientes al 2020, los cuales se deben presentar este año, no podrán recibir ninguno de estos beneficios, por lo que puede ser un duro golpe a la economía familiar.

No debes perder de vista que el IRS tiene como fecha límite el 31 de diciembre de este año para terminar de enviar los cheques correspondientes a estos tres aspectos. Por el momento se han entregado seis rondas del tercer cheque de estímulo, faltan muchas más.

Desde antes de que inciara la temporada de impuestos, el IRS instó a los estadounidenses a que presentaran sus declaraciones, ya que al hacerlo podrían recibir lo antes posible el tercer cheque de estímulo.

Incluso, la dependencia ha sido enfática en decir que se debe evitar “la pérdida de reembolsos futuros. Parte o la totalidad de cualquier reembolso”, ya que de no cubrir el adeudo, el reembolso primero se usa para pagar los impuestos atrasados”.

El gran problema para quien no presentó su declaración anual, además de que prácticamente podría quedar sin cheque de estímulo y pagos Plus-up, enfrentará  a dos posibles multas, una por presentar tarde los impuestos y la otra es por pagar tarde.

En 2018, por ejemplo, los contribuyentes que presentaron su declaración de impuestos 60 días tarde, recibieron una multa mínima de $210. Si el impuesto adeudado es menos de $210, es el 100% del impuesto sin pagar.

De otra manera, la multa puede ser de hasta el 5%  del impuesto sin pagar por mes hasta un máximo de 25%. No hay multa si al contribuyente se le debe un reembolso.

No debes olvidar que los pagos Plus-up son diseñados para complementar el dinero que no recibieron en el tercer cheque de estímulo, además de que la cantidad depende del ingreso bruto ajustado (AGI) anual que hayas percibido.

Si el IRS no te dio tu tercer cheque de estímulo completo y tu AGI disminuyó en el 2020 respecto al 2019 eres candidato idóneo a este pago plus-up y, desde luego, debes exigirlo. Pero si no has declarado o pagado impuestos probablemente no lo recibirás.

Por lo anterior, se recomienda que en caso de que estés en esta situación, te acerques a tu oficina más cercana del IRS para lograr un acuerdo y lograr, primero, una penalización menor y luego evites quedarte  sin los pagos pendientes.

También te puede interesar: Cheque de estímulo, pagos plus-up y reembolso de impuestos: qué está ocurriendo en el IRS

En esta nota

cheque de estimulo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain