Video: Dos muertos y más de 20 hospitalizados tras volcarse un barco en la costa de San Diego

Se cree que podría tratarse de una embarcación de contrabando ya que se trata de una panga baja que suelen usar los traficantes para cruzar a inmigrantes a EE.UU. sin autorización

Guardia Costera en Tijuana

La Guardia Costera está investigando el accidente. Crédito: GUILLERMO ARIAS | AFP / Getty Images

Un barco presuntamente de contrabando se volcó y aparentemente se rompió frente a la costa de Point Loma, en el condado californiano de San Diego. Al menos dos personas murieron y más de 20 están hospitalizadas, de acuerdo a las autoridades.

Los equipos de emergencia llegaron al lugar poco antes de las 10:30 de la mañana después de que los trabajadores de parques estatales encontraron personas en peligro en el agua cerca del Monumento Nacional Cabrillo.

Los guardavidas colaboraron para sacar a 25 víctimas del agua, cinco de ellas en “estado de RCP“, lo que significa que tenían problemas para respirar, dijo José Ysea, portavoz del Departamento de Bomberos y Rescate de San Diego.

Dos personas murieron y a otras 23 las llevaron a hospitales cercanos con lo que Ysea consideró “diversos grados de lesiones”. El escáner de tráfico fijó previamente el número de víctimas en 27.

Mónica Muñoz, vocera del Departamento de Bomberos de San Diego, dijo que entre la mayor parte de los traslados “hospitales no eran de emergencia”, pero se consideró que tres personas se encontraban en “un estado de algo a muy urgente”.

Los Angeles Times se hizo eco de informes que apuntaban que las víctimas viajaban en una panga baja, un tipo de bote que utilizan los traficantes para traer a inmigrantes a Estados Unidos sin autorización.

Ysea dijo que cuando llegó al lugar del accidente lo primero que vio fue un gran “campo de escombros “en el agua. “Es muy rocoso allí, y las olas, aunque no eran demasiado altas, parecían bastante fuertes”, dijo el portavoz. El barco se estrelló contra las rocas.

Varias embarcaciones de la Guardia Costera se dirigieron a la zona y estuvieron buscando víctimas, tal y como dijo el agente supervisor de la Patrulla Fronteriza, Jeffery Stephenson.

El cuerpo de bomberos de San Diego dijo que asignó a 93 personas para trabajar en el accidente. Entre ellos se incluyen médicos, equipos de locomotoras y un capellán.

En esta nota

San Diego

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain