Cheque de estímulo e impuestos: leyes que impactan la declaración impositiva de este año

Los cheques de estímulo no son ingresos imponibles, por lo que las personas no tienen que pagar impuestos sobre los fondos que ya han recibido. Desde que inició la presente administración de Joe Biden, se han buscado los mecanismos tributarios necesarios para que las familias estadounidenses tengan beneficios que les permitan tener sanas sus finanzas

Declaración de impuestos de 2020

La gran acumulación de declaraciones de impuestos del año pasado ponen en riesgo la operación del IRS. Crédito: Nataliya Vaitkevich | Pexels

Sin duda, todos los posibles beneficiarios de los estímulos federales no deben perder de vista que los apoyos del gobierno tienen una relación estrecha con los temas tributarios, ya que es el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en inglés) el encargado de distribuir los estímulos que se otorgan.

Los múltiples paquetes de ayuda para atender el impacto económico que ha dejado el coronavirus firmados  han contemplado diversas disposiciones relacionadas con los impuestos, incluidas varias que las familias deben conocer al presentar sus declaraciones.

Desde que inició la presente administración de Joe Biden, se han buscado los mecanismos tributarios necesarios para que las familias estadounidenses tengan beneficios que les permitan tener sanas sus finanzas.

Por lo anterior, Mark Steber, director de información fiscal de la empresa de preparación de impuestos Jackson Hewitt, informó a The Hill que “se aprobaron tres proyectos de ley de impuestos en 2020 y después de 2020 que afectaron a todos los contribuyentes”.

En este sentido, hay notorias diferencias entre la pasada gestión presidencial que encabezó el republicano Donald Trump y la actual demócrata liderada por Joe Biden, en especial en el tema tributario y de apoyos fiscales a los estadounidenses.

Es así que la ley de estímulo y ayuda promulgada por el ex presidente Trump y este año por Joe Biden incluyó disposiciones que ya no son gravables en áreas que incluyen pagos de estímulo, prestaciones por desempleo y contribuciones caritativas.

Por lo anterior, las personas pueden usar sus declaraciones de impuestos de 2020 para reclamar el dinero del pago de estímulo al que tienen derecho, pero que todavía no han recibido.

Las leyes de alivio del coronavirus han previsto tres rondas de pagos. En cada caso, las personas con ingresos de hasta $75,000 y las parejas casadas con ingresos de hasta $150,000 son elegibles para los montos de pago completo, los montos se reducen por encima de esos umbrales.

La legislación promulgada en marzo, prevé pagos de $1,400 dólares por persona. El IRS ha comenzado a emitir estos pagos en función de las declaraciones de las personas de 2019 o 2020.

Algunas personas son elegibles para pagos de tercera ronda más grandes según sus ingresos de 2020 de lo que eran sus ingresos de 2019. El IRS está emitiendo pagos de estímulo adicionales a las personas después de que presenten sus declaraciones de impuestos de 2020.

Los cheques de estímulo no son ingresos imponibles, por lo que las personas no tienen que pagar impuestos sobre los fondos que ya han recibido.

La ley exime de los impuestos federales sobre la renta a los primeros $10,200 que las personas recibieron en compensación por desempleo en 2020. Este cambio, que se aplica a los hogares con ingresos inferiores a $150,000.

Lo anterior, está diseñado para ayudar a los millones de estadounidenses que perdieron sus trabajos durante la pandemia.

Las parejas casadas que presentan una declaración conjunta pueden eximir hasta $10,200 en compensación por desempleo para cada cónyuge, lo que significa que las parejas pueden eximir hasta $20,400.

Ante cualquier duda al respecto en los temas tributarios y de beneficios es recomendable consultar directamente al IRS con algún asesor experto que te permita despejar toda inquietud al respecto.

También te puede interesar: Sin declaración de impuestos no podrás cobrar cheque de estímulo y pagos plus-up

En esta nota

cheque de estimulo declaracion de impuestos 2020 IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain