Cuáles son las criptomonedas que debes seguir con atención esta semana

Sigue de cerca qué tendencias resistirán más en el mundo de las criptomonedas esta semana del 3 de mayo, los alcistas y los bajistas, los rangos máximos y las fluctuaciones a observar

Criptomonedas en caída libre luego de prohibiciones en China.

Criptomonedas en caída libre luego de prohibiciones en China. Crédito: de Rūdolfs Klintsons en Pexels | Pexels

Comienza la primera semana de el mes 5 del año y las tendencias vienen con pocas sorpresas, pero la guerra entre alcistas y bajistas hace el juego. Veamos en este mercado volátil cuáles son esas criptomonedas que han seguido la tendencia esperada y cuáles entran en tendencia para estos días:

1- BTC:

Comenzamos por el bitcoin que después de una tendencia bajista comenzó mayo con ganas de retomar posición dándonos un repunte el viernes pasado para luego caer un poco durante el fin de semana. Este lunes, logró alcanzar los $58,000, así que vuelve a luchar para llegar y derribar la barrera de los 60, el impulso alcista toma fuerzas a pesar de los muros que se le puedan presentar.

La intención de alcanzar el objetivo alcista del BTC para mayo se nota a tan solo comienzo del mes, incluso especialistas señalan que si la fuerza es suficiente podrían ir en la búsqueda de los 76,000 dólares.

2- SOL:

Al cierre de semana y comienzos de mes, Solana alcanzó un nuevo máximo de $49.99. Por lo que la tendencia de pasar la barrera de los 50 está presente a pesar de los bajistas. Incluso si lo logra se podría hablar de una tendencia alcista para llegar a 56.77 y luego pasar los 60 y llegar a 68.05.

3- HT:

El Huobi, para comienzo de mes logró llegar a la resistencia de los $26.89, alanzando su máximo histórico en $29.54, aunque los bajistas insisten en derrumbar el precio. Si logran la caída del precio y mantenerla por 3 días, entonces puede caer hasta $22. Pero en cada caída los alcistas compran, así que parece difícil de lograr esta caída.

4- ETC:

El ethereum classic ha ido en movimiento ascendente en una zona de resistencia entre lo $38 y $41.61 dólares, pero los bajistas tratan de detenerlo. Sin embargo, se ha visto a los traders comprar en los niveles más bajos, si esto reactiva el precio se podría reactivar la tendencia alcista y alcanzar lo $53.21.

Por su parte, si los bajistas intentan hundir el precio, éste podría caer hasta los $22.20. Por el momento, los alcistas tienen el control.

5- AAVE:

EL fin de semana se mantuvo por encima de la resistencia en $489, sin embargo, la compra no se pudo sostener en los niveles altos y el precio volvió a caer a $280.

6- Wave:

Está promoviendo el juego basado en su NFT (toquen no fungible) y puso en marcha el juego Duck Hunters. Al cierre de la semana anterior su precio alcanzó un máximo de $24, lo que estima un avance de hasta 70% es las últimas semanas.

7- XRP:

El Ripple podría ser la próxima criptomoneda en cotizar públicamente en la bolsa de valores, luego que logren superar la demanda de la SEC (Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos).  Luego de este anuncio, la criptomoneda comenzó a subir y se apreció alrededor de un 38.8%.  El primero de mayo su valor osciló entre los $1 y $1.68.

En las últimas 24 horas criptodivisas como la BNB, Doge, Tether, LTC, han mostrado repunte en sus cotizaciones, pero como conocemos lo volátil que puede ser este mercado, es mejor seguirlo de cerca y en tiempo real.

** 

También te puede interesar:

A cuánto comienza a cotizarse el dólar en México este lunes

Cuáles son las mejores aplicaciones móviles para enviar dinero el Día de las Madres

Comisión de Bolsa de Valores de Estados Unidos (SEC) investiga internacionalmente a la compañía de criptomonedas Ripple

En esta nota

criptomonedas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain