Cuáles son las mejores aplicaciones móviles para enviar dinero el Día de las Madres

Con el Día de la Madre el mes de mayo se posiciona como el más movido del primer semestre del año en envío de dinero, te decimos el top 10 de las "apps" para esta fecha especial

Los asistentes al evento ya han sido avisados.

Envía dinero el Día de la Madre Crédito: Peter Foley | EFE

Viene la celebración del día de las madres para la mayoría de los países hispanos, y son tiempos en los que el uso de la tecnología en telefonía móvil ha sido un gran aliado. Cada vez son más las aplicaciones móviles que surgen para satisfacer necesidades de sus particulares incluyendo el enviar dinero a sus países natales, por eso el Día de la Madre, marca precedentes en el incremento de transacciones en envío de dinero.

Las aplicaciones móviles de envíos de dinero a Latinoamérica ofrecen una conveniencia única brindando un servicio en la palma de la mano y en solo cuestión de segundos. Si estás planeando sorprender a tu mamá o abuela, esposa o a esa mujer especial en tu vida para el Día de las Madres, existen varias opciones para que envíes dinero, en cuestión de segundos, en esta especial ocasión.

Aquí mencionaremos algunas de las más populares y disponibles totalmente gratis, compatibles con dispositivos iOS y Android e ideales para este día:

Xoom

Es un proveedor líder de envíos desde Estados Unidos y Canadá. Como la gran mayoría de aplicaciones, esta permite transferir desde tarjetas de crédito, debito, desde una cuenta bancaria y también usando PayPal, ya que es parte de la misma compañía. Una gran ventaja es la rapidez en la que llegan los envíos aunque sus costos pueden ser un poco más altos que los de su competencia.

World Remit

Es otra de las operadoras líderes en envío de dinero desde Estados Unidos al resto del continente americano.
WorldRemit permite envíos fáciles y rápidos a mas de 130 países y en su mayoría son completados el mismo día. Los receptores pueden recoger su dinero en efectivo o simplemente recibir los fondos en su cuenta bancaria. Tampoco hay limites de monto a transferir y cuentan con múltiples métodos de transferencia.

Remitly

También de las compañías más populares para envíos a Latinoamérica. Fue diseñada pensando en los inmigrantes como principales usuarios. Su versión económica tiene costos de transferencia bastante bajos, sin embargo, la inmediatez no es su principal ventaja puede tomar entre 3 y 5 días en hacerse el envío, aunque su versión exprés si llega casi de inmediato.

Ría

Esta operadora es ideal siempre y cuando los envíos mensuales no sobrepasen los $2,999 (o $7,999 después de un proceso de verificación de identidad). Por otro lado, no hay un monto mínimo que se pueda enviar.

Xe

Es considerado de los mejores porque no cobra comisiones, es fácil de manejar y no exige limite mínimo ni limite máximo de envío. Aunque tiene como desventaja que no tiene agencias físicas para el retiro de dinero en efectivo y que no pueden hacerse pagos con tarjeta de crédito o débito, solamente aceptan transferencias de banco a banco. Los envíos también pueden tomar de dos a tres días en llegar.

Azimo

Esta operadora se ha hecho popular por la ventaja que ofrece de hacer seguimiento al dinero que se envía desde el momento de la transacción hasta que el beneficiario recibe. Cuenta con tarifas razonables, aunque van a variar dependiendo del destino.

Venmo

Plataforma especializada para realizar transferencia de forma simple y rápida desde un teléfono móvil. Venmo es ideal para pagar una cena o un almuerzo, lo que la hace atractiva para que desde la distancia celebres el Día de la Madre.

PayPal

Es de las aplicaciones clásicas y famosas para el envío de dinero, las transacciones se hacen de manera instantánea, aunque debes estar atento a las tarifas asociadas y al tipo de cambio de la moneda destino. Esta plataforma no está disponible para toda América, es recomendable revisar las restricciones y si éstas aplican a tu país destino.

WU

Western Union Ofrece sucursales en más de 200 ciudades del mundo. Tiene puntos de servicio en estaciones de servicio, supermercados y bodegas. Se puede decir que es un poco más costoso que otros servicios, pero también tiene más puntos de servicios.

Wise

Anteriormente llamada TransferWise, se promociona por ofrecer la mejor tasa de cambio. Y a mayor cantidad de dinero envíes mejor tipo de cambio obtienes.  Aunque como desventaja presenta que a mayor cantidad de dinero a enviar, la comisión que carga también va a aumentar.

En lo que va de 2021, la población latina en Estados Unidos lidera las estadísticas en adopción de tecnología móvil. Un 98% de latinos usan un teléfono inteligente; el uso de estos dispositivos creció en un promedio de más de 30 horas por semana durante la pandemia, según cifras de la compañía Nielsen.

**

También te puede interesar: Ahora podrás enviar remesas con Mercado Libre desde Estados Unidos a México

En esta nota

aplicaciones móviles Día de la Madre envio de dinero Madre
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain