Cuáles son las mejores casas de cambio de criptomonedas en este momento

Seleccionar el exchange de criptodivisas perfecto para ti va a depender de tus necesidades y expectativas en el mercado. Te decimos cuáles son los tipos de casas de cambio recomendadas

La red de la criptomoneda Solana es comparada con la popular tarjeta de crédito Visa.

La red de la criptomoneda Solana es comparada con la popular tarjeta de crédito Visa. Crédito: por Jack Taylor/Getty Images). | Getty Images

Los exchanges o las casas de cambio son las aplicaciones para adquirir, almacenar o vender criptomonedas; y como las criptomonedas se han vuelto un tema de interés, son cada vez más las casas de cambio que aparecen en el mercado financiero virtual. Es importante a la hora de escoger una plataforma para comenzar a hacer transacciones con criptomonedas, que nos fijemos en las más fiables y, por qué no, en las más económicas.

Si eres principiante, hacer trading puede parecer complicado por ello dentro de la lista a continuación resaltarán  las plataformas sencillas de utilizar:

Bitcoin Up:

Es una buena plataforma de intercambio tanto para principiantes, como para quienes están más avanzados en este ámbito. Esta plataforma ofrece un equipo de asesores, que si eres principiante pueden ayudarte a entender cómo funciona el negocio del dinero virtual.

Cuenta con una interfaz sencilla de utilizar y de comprender, como dicen los expertos, “es bastante intuitiva”. A través de ella puedes acceder a diferentes criptomonedas, pueden comenzar con pequeños montos de dinero y garantiza la seguridad de sus activos.

Coinbase:

Esta es la casa de cambio más popular en Estados Unidos, por su sólida experiencia en el mercado, cuenta con licencia para operar y  cumple con todas las regulaciones, lo que ofrece seguridad.

Se caracteriza por la variedad de altcoins que ofrece, por una interfaz de fácil uso y buena liquidez. Sin embargo, tiene tarifas un poco más altas que las de otras casas de cambio y como usuario no te ofrece control de las llaves de tu cartera digital.

Cash App:

Esta aplicación es un sistema de transferencia punto a punto, funciona para realizar pagos y compras en los lugares que la aceptan. Pero además, puedes comprar bitcoins o fracciones del mismo y  retirar hasta 2,000 dólares diarios de tus compras de bitcoins. Comprar con esta aplicación es bastante sencillo solo necesitas tener saldo en tu app.

Binance:

Es otra de las exchanges populares para la compra de criptomonedas, está sobre todo especializada en la compra y venta de altcoins. Esta plataforma tiene como atractivo y es que puedes transformar criptodivisas en divisas comunes, aunque puedes realizar más de cien pares es entre criptomonedas.

Es una plataforma que te exige bajos costos, pero no es del todo para principiantes. La plataforma está sobre todo dirigida a inversionistas con experiencia.

eToro:

Es otra plataforma bastante utilizada por traders principiantes. También puede ofrecerte activos distintos a las criptomonedas, pero con esta plataforma no tendrás tus claves y no compras criptos como tal sino acciones que representan esas criptos.

Es una plataforma recomendada si deseas especular y entender a corto plazo cómo funciona este medio.

Para usar cualquiera de las plataformas de exchanges de criptomonedas, lo primero que debes hacer es descargarlas en tu teléfono móvil, introducir los datos y a partir de allí esperar que la misma haga la verificación de identidad necesaria para que te autorice a operar.

Debes tener en cuenta que hay tres tipos de casas de cambio para operar con tus criptomonedas:

  • Las de brokers: las más recomendadas para principiantes, porque es la manera más sencillas de comprar.
  • Las de trading: En ellas puedes comprar y vender una amplia variedad de criptodivisas y cuentas con bajas comisiones. No es recomendada para principiantes
  • Las peer to peer: Recomendables para mantener el anonimato, aunque por ello debas pagar un precio más elevado.

Son muchas las opciones disponibles, pero discernir sobre la mejor depende de la disponibilidad y la necesidad de cada persona, así como las expectativas. Mencionamos otras exchanges a destacar son: Forex, WeBull, Gemini, Bitpanda, Coinmama, LocalBitcoins.

**

También te puede interesar:

Cuáles son las criptomonedas que debes seguir con atención esta semana

En esta nota

criptomonedas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain