El IRS comenzará a liberar en mayo los reembolsos de impuestos con la devolución del cargo por el seguro de desempleo hasta $10,200

La agencia federal dio a conocer que los primeros reembolsos se realicen en mayo y continuarán hasta el verano. El IRS dijo que hará el cálculo en dos fases, comenzando con los contribuyentes que son elegibles

Calculadora y billetes de dólar

Foto de archivo. Crédito: Karolina Grabowska | Pexels

El IRS comenzará a liberar en mayo los reembolsos de impuestos con la devolución del cargo por el seguro de desempleo hasta $10,200.

El plan de estímulo que el presidente Biden, exime de impuestos federales sobre la renta de hasta $10,200 dólares en beneficios de seguro de desempleo para las personas que ganan menos de $150,000 dólares al año.

Pero algunos estadounidenses presentaron sus impuestos antes de que Biden firmara el proyecto de ley de estímulo, excluyéndolos de este beneficio.

Ante esto, El IRS aconsejó no presentar otra declaración y prometió reembolsar el dinero automáticamente. Se espera que los pagos comiencen a realizarse en mayo.

Debido a que el cambio ocurrió después de que algunas personas presentaron sus impuestos, el IRS tomará medidas para realizar el cambio en su declaración, lo que puede resultar en un reembolso.

La agencia federal dio a conocer que los primeros reembolsos se realicen en mayo y continuarán hasta el verano. El IRS dijo que hará el cálculo en dos fases, comenzando con los contribuyentes que son elegibles para la exclusión de $10,200.

Posterior a este paso, procederá a calcular el nuevo reembolso para las parejas casadas que son elegibles para la exclusión de $20,400, así como también se enfocará en las declaraciones más complejas.

El gobierno federal y la mayoría de los estados cuentan los beneficios por desempleo, incluido el dinero extra distribuido a través de los programas de ayuda federal, como ingresos sujetos a impuestos.

A diferencia de un cheque de pago, los impuestos no se deducen automáticamente de la ayuda por desempleo, lo que genera un impacto potencial de reembolso para millones de desempleados a pesar de que perdieron su trabajo.

Aproximadamente 40 millones de personas recibieron ayuda por desempleo el año pasado,  según  The Century Foundation. La persona promedio recibió $14,000 en beneficios.

También te puede interesar: Sin declaración de impuestos no podrás cobrar cheque de estímulo y pagos plus-up

En esta nota

IRS Reembolso de Impuestos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain