Por qué Janet Yellen cree que recortar impuestos a la clase media y subirlos a la alta ayudará a recuperar la economía

La administración propone aumentar la tasa de impuestos corporativos al 28% como un medio para pagar el paquete de ley por $2,3 billones del Plan de Infraestructura, así como de cuestiones como el cuidado infantil

La secretaria Yellen cree que esta ayuda llegaría a donde otras no.

La secretaria Yellen cree que esta ayuda llegaría a donde otras no. Crédito: SAUL LOEB | AFP / Getty Images

La secretaria del Tesoro Janet Yellen dijo en una entrevista que aquellos que cuestionan si cualquier aumento en la tasa de impuestos corporativos o en las tasas impositivas pagadas por los estadounidenses más ricos dañaría la economía están haciendo “la pregunta equivocada”.

Yellen externó a CNN que la mayor amenaza para nuestra recuperación económica  no es una tasa impositiva más alta para las grandes corporaciones o el 1% superior de los contribuyentes, sino “una falta de apoyo para los trabajadores y las familias”.

Yellen también criticó los esfuerzos anteriores de los republicanos para reducir la tasa de impuestos corporativos como una “carrera a la baja en las tasas impositivas”, y agregó que el plan de la administración de Biden corrige un “desequilibrio entre lo que nuestro gobierno recibe como ingresos y lo que necesita. invertir”.

La administración propone aumentar la tasa de impuestos corporativos al 28% como un medio para pagar el paquete de ley por $2,3 billones del Plan de Infraestructura, así como de cuestiones como el cuidado infantil.

La tasa impositiva corporativa propuesta por los demócratas es más baja que la tasa vigente, promulgada por los republicanos en 2017, que la redujeron del 35% al 21%.

Yellen y otros funcionarios de la administración han defendido el plan y sus métodos de pago según sea necesario para estimular el crecimiento a largo plazo al tiempo que abordan problemas críticos que incluyen carreteras, puentes y túneles defectuosos, así como para abordar el cambio climático.

También te puede interesar: Con el regreso a los trabajos se incrementaron los costos laborales

En esta nota

Janet Yellen

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain