Sigue aumentando el precio de la gasolina en los condados de Los Ángeles y Orange

El gran aumento del último año compensa en buena medida la caída de los precios en los primeros meses de la pandemia del coronavirus cuando las órdenes de confinamiento hicieron disminuir la demanda

Precios de la gasolina

Los precios de la gasolina empezaron aumentar tras una caída al inicio de la pandemia. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

El precio medio de un galón de gasolina regular subió en el condado de Los Ángeles el pasado sábado por octavo día consecutivo. Con una subida de nueve décimas de centavo, el coste se situó en $4.084 dólares, el más alto desde el 10 de noviembre de 2019.

El incremento total en la última semana de abril fue de 5.8 centavos de dolar, según AAA y el Servicio de Información de Precios de Petróleo. Esta última subida, colocó el precio promedio de la gasolina en el condado angelino en $1.254 dólares más que hace justo un año.

En lo que respecta a este 2021, la subida desde el primer día del año ha sido de 85.2 centavos. La mayor racha de aumentos finalizó el 21 de marzo. En los 60 días previos, el precio subió un total de 57.9 centavos de dólar, tal y como informa Telemundo 52.

En el vecino condado de Orange, el sábado se dio un aumento por quinto día consecutivo, que ubicó el precio de la gasolina en 4.057 centavos de dólar. Se trata del monto más alto en esta condado desde el 8 de noviembre de 2019. En los últimos ocho días, ha subido allí en 6.1 centavos de dólar, según los datos que publica de la citada cadena hispana.

El precio de la gasolina en Orange es ahora $1.274 más cara que el año pasado por estas fechas. Solo en lo que llevamos de año 2021, ha subido 84.9 centavos de dolar. La racha más acusada de aumento coincidió con la de Los Ángeles. En los 73 días previos al 20 de marzo, subió 72 veces un total de 68.1 centavos de dolar.

El gran aumento del último año compensa en buena medida la caída de los precios en los primeros meses de la pandemia del coronavirus. En aquel momento, los cierres generalizados, la falta de empleo y la popularización del trabajo desde casa (para quienes lo pudieron conservar), hicieron que cayera el uso de los vehículo y, por tanto, de la demanda de gasolina.

Sin embargo, en comparación con los precios de hace dos años, en el condado de Los Ángeles el precio es 4.1 centavos de dólar menos que el 1 de mayo de 2019 y en el condado de Orange, 4.5 centavos de dólar inferior también a esa fecha.

En el área de Los Ángeles y Long Beach, la media actual se sitúa en $4.091 dólares el galón, un incremento de $1,263 dólares respecto a hace un año. Por su parte, en el conjunto del estado de California, el precio pasó de una media de $2.745 dólares por galón a inicios de mayo de 2020 a una de $4.045 dólares a inicios de mayo de este 2021.

En esta nota

gasolina Orange Precios
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain