A cuánto el dólar en México hoy martes 4 de mayo

La divisa azteca sigue perdiendo terreno ante el dólar estadounidense, en horas de la mañana el billete verde avanzaba hasta 10 centavos

A cuánto el dólar en México hoy martes 4 de mayo
A cuánto se cotiza el dólar en México este martes 4 de mayo.
Foto: ADEM ALTAN / AFP / Getty Images

Este martes la divisa estadounidense comenzó la jornada en positivo. El dólar se cotiza ante el peso mexicano sobre la barrera de los 20, en 20.17 unidades por dólar. Se sigue observando una tendencia al alza en tiempo real para la divisa verde si lo comparamos con la cotización de ayer lunes.

En ventanilla bancaria, para la compra la tasa se posiciona a 19.93 unidades de pesos por dólar y para la venta a 20.40 unidades de pesos por dólar.

El peso mexicano presentó depreciación de casi 10 centavos o un 0.47%. Para Gabriela Siller de Banco Base, en México, esta depreciación de la moneda azteca se debe a que las ganas de riesgo en los mercados financieros globales ha disminuido y esto aumenta la demanda en compra de dólares.

Por otro lado, había cautela frente a los resultados de la balanza comercial de Estados Unidos que se esperaba para hoy. Resultados que finalmente indicaron que el déficit de la balanza comercial por el mes de marzo alcanzó la cifra récord de 74,448 millones de dólares, lo que significa un aumento del 5.6% respecto al mes de febrero.

Ubicando de esta manera el primer trimestre de 2021 con un déficit comercial  que se sitúa en 212,789 millones de dólares. Las exportaciones estadounidense disminuyeron un 3.5% y las importaciones aumentaron en un 8.5%, si lo comparamos con el año 2020. Entretanto, el PIB estadounidense experimentó un incremento del 0.4% en el primer trimestre de 2021.

Sigue durante el día el comportamiento del peso mexicano frente al dólar estadounidense en tiempo real y utiliza los comparadores para buscar la mejor tasa de cambio:

**

También te puede interesar:

Cuáles son las mejores aplicaciones móviles para enviar dinero el Día de las Madres.

Por qué estados Unidos está preocupado con el compromiso del México con el T-MEC.

Cuáles son las criptomonedas que debes seguir con atención esta semana