Así reaccionaron los famosos a la tragedia en Línea 12 del metro de la Ciudad de México

Celebridades como Salma Hayek, Diego Luna, Gael García y Lorenzo Méndez, entre otros, expresaron su sentir tras el desplome de un vagón del metro de la Ciudad de México que le costó la vida a por lo menos 24 personas

Salma Hayek.

Salma Hayek. Crédito: Alberto E. Rodriguez | Getty Images

México está de luto debido a que la noche del pasado 3 de mayo la Línea 12 del metro de la Ciudad de México sufrió un aparatoso accidente que le costó la vida a por lo menos 24 personas y dejó una lista de 79 lesionados, noticia que también cimbró al medio del espectáculo, por lo que algunos famosos han compartido a través de las redes sociales su sentir ante la tragedia.

Celebridades como Salma Hayek, Diego Luna, Marco Antonio Solís, Maribel Guardia y Pepe Aguilar, entre otros, se mostraron conmovidos.

Rezando por las vidas perdidas, sus familiares y por los lesionadas que se encuentran hospitalizados por este lamentable accidente en la Ciudad de México“, escribió Salma Hayek junto a una serie de fotografías con las que ilustró la magnitud del siniestro suceso en la estación Los Olivos del Servicio de Transporte Colectivo de la capital mexicana.

Por su parte, Diego Luna recurrió a su cuenta de Twitter para expresar su sentir: “¡Qué dolor el de estas familias! ¡Qué rabia e impotencia! Toda la solidaridad con las víctimas de esta tragedia“, se lee en el mensaje.

¡Qué dolor el de estas familias! ¡Qué rabia e impotencia! Toda la solidaridad con las víctimas de esta tragedia. https://t.co/wZXjFhmhxM

— diego luna (@diegoluna_) May 4, 2021

https://platform.twitter.com/widgets.js

A través de la misma vía, su amigo Gael García Bernal alzó la voz ante el dolor de los afectados y criticó el actuar de las autoridades:

Junto con la corrupción, la austeridad y la negligencia. ¿Será que una de las fallas estructurales sea la visión a corto plazo? ¿Tan perverso es el concurso de popularidad de la política electoral? Qué rabia y dolor causa esta tragedia evidentemente inevitable“, detalló.

Junto con la corrupción, la austeridad y la negligencia ¿Será que una de las fallas estructurales principales sea la visión de corto plazo? ¿Tan perverso es el concurso de popularidad de la política electoral? Qué rabia y dolor causa esta tragedia evidentemente evitable.

— Gael García Bernal (@GaelGarciaB) May 4, 2021

https://platform.twitter.com/widgets.js

Sherlyn fue otra celebridad que no pasó por alto la tragedia que se pudo evitar y aseguró estar con el corazón triste.

Mi corazón con las familias que hoy lloran a sus víctimas. Ojalá se haga justicia“, manifestó.

Con el corazón triste ante una tragedia que se pudo evitar! Mi corazón con las familias que hoy lloran a sus víctimas.
Ojalá se haga justicia 💔 pic.twitter.com/0rJ9BngGv4

— Sherlyn (@sherlyny) May 4, 2021

https://platform.twitter.com/widgets.js

Mi solidaridad y oraciones con todas las familias en México que esta noche pasan un difícil momento con lo sucedido en el metro de la Ciudad de México. Pronta resignación para las familias de los deudos y rápida mejoría para todos los heridos“, compartió el cantautor Marco Antonio Solis.

Mi solidaridad y oraciones con todas las familias en México que esta noche pasan un dificil momento con lo sucedido en el metro de la Ciudad de México. Pronta resignación para las familias de los deudos y rápida mejoría para todos los heridos. 🙏🏽🙏🏽🙏🏽

— Marco Antonio Solís (@MarcoASolis) May 4, 2021

https://platform.twitter.com/widgets.js

Maribel Guardia envió sus condolencias a las familias de quienes lamentablemente perdieron la vida durante el lamentable suceso: “Muy triste por la tragedia del metro México llora a sus hijos . Abrazo de luz a los sobrevivientes y a los familiares de las víctimas #fuerzamexico #dios nos acompaña“.

Mientras que José Ron exigió una respuesta de las autoridades: “Dios bendiga a todas las familias afectadas, que esta noche pasan un momento difícil CDMX…  Línea 12. ¿Y los responsables de esta tragedia?” añadió en las historias de su cuenta oficial de Instagram.

https://www.instagram.com/p/COdhf4MJ33d

Pepe Aguilar se sumó al dolor y en un gesto de solidaridad ofreció su perfil de redes sociales para compartir información que pudiera ayudar a los afectados:

“Quiero prestar mi perfil para difundir cualquier tipo de ayuda que se necesite. Recuerden usar hora exacta para mantener actualizada la información.”

La situación del #MetroCDMX nos tiene a todos los mexicanos muy tristes y defraudados. Lamento el sufrir de los involucrados.

Quiero prestar mi perfil para difundir cualquier tipo de ayuda que se necesite. Recuerden usar hora exacta para mantener actualizada la información 🙏🏼

— Pepe Aguilar (@PepeAguilar) May 4, 2021

https://platform.twitter.com/widgets.js

Por su parte, Lorenzo Méndez retomó la noticia de la cadena CNN en la que hasta el momento se informaba de 15 personas fallecidas, por lo que se unió en oración.

Quien no perdona y lanzó fuertes señalamientos hacia un funcionario de la Ciudad de México fue Giovanni Medina, quien exigió dar la cara por la falta de mantenimiento en la red de transporte público, asegurando que el accidente se trató de una negligencia que tarde o temprano se demostrará.

https://www.instagram.com/p/COdMx7pHr4X

En esta nota

Diego Luna Gael García Bernal Lorenzo Méndez Salma Hayek

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain