¿Cuál es el plan de Biden para que 70% de adultos esté vacunado para volver “a cierta normalidad” el 4 de julio?

Entre otras acciones, el Gobierno federal pretende que los adolescentes de entre 12 y 15 años puedan ser inmunizados antes de volver al colegio

Actualmente la inmunización aplica para personas a partir de los 16 años de edad.

Actualmente la inmunización aplica para personas a partir de los 16 años de edad. Crédito: Matthew Hatcher | Getty Images

El presidente Joe Biden anunciará nuevos esfuerzos en su plan de vacunación contra COVID-19, para cumplir su objetivo de que Estados Unidos alcance “cierta normalidad” el 4 de julio.

El nuevo plan será que el 70 por ciento de los adultos tenga al menos una inyección, además de que 160 millones de personas estén cien por ciento inmunizadas, así como la ampliación del programa a adolescentes de entre 12 y 15 años de edad, adelantó la Casa Blanca.

El presidente Biden anunciará la meta de que el 70% de la población adulta de EE.UU. reciba una vacuna y que 160 millones de adultos de EE.UU. estén completamente vacunados para el 4 de julio, para que la vida pueda empezar a parecer más cercano a lo normal”, dijeron expertos del equipo de respuesta federal contra la pandemia.

Al poner como ejemplo a Israel, de que logró “cierta normalidad” y pocos contagios, al alcanzar el 60 por ciento de la vacunación de su población, uno de los expertos de la Casa Blanca dijo que EE.UU. replicará, en cierto modo, esa estrategia.

“Varios de mis colegas sentimos confianza de que el 70% de las personas vacunadas ayudará a reducir considerablemente los riesgos de contagios de coronavirus”, dijo el experto.

Cómo se hará

La Administración hará más accesible la vacunación al permitir que las farmacias acepten a personas solicitar la inmunización sin una cita.

“El presidente anunciará que está dirigiendo a decenas de miles de farmacias del programa federal de farmacias para que ofrezcan citas sin cita previa”, se indicó.

También se reorientarán los recursos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA) para apoyar más clínicas emergentes, sitios de vacunación comunitarios más pequeños y más clínicas móviles en zonas apartadas.

“El presidente anunciará casi $250 millones (de dólares)… para que las organizaciones comunitarias contraten y movilicen a trabajadores… especialistas en apoyo social y otros para aumentar el acceso a las vacunas para las comunidades más afectadas y de mayor riesgo”, se apuntó.

Eso implica esfuerzos adicionales para enviar más vacunas a clínicas de salud rurales de todo el país y proporcionar fondos adicionales, a fin de distribuir información confiable a las comunidades.

El plan para adolescentes

En los próximos días, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobará algunas de las vacunas para su aplicación a menores de entre 12 y 15 años, algo que después se integrará en las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

“La Administración ha ordenado a los estados que hagan que los adolescentes sean elegibles para la vacunación de inmediato, en caso de que la FDA decida emitir una autorización de uso de emergencia de la vacuna Pfizer para personas de 12 a 15 años”, adelantó un funcionario federal.

El científico que participó en la llamada con periodistas destacó que es importante ampliar a los jóvenes de esas edades la vacunación, debido a que pueden representar un riesgo para otras personas, aunque ellos no sean contagiados de coronavirus o tengan síntomas leves.

“El presidente pedirá a los estados que vacunen a la mayor cantidad posible de adolescentes con una sola inyección antes del 4 de julio, de modo que puedan estar completamente vacunados para cuando comience la escuela en el otoño”, adelanta el plan.

Al reconocer que hay familias que tendrán dudas sobre la campaña de inmunización entre los más jóvenes se echará mano de expertos pediatras y de medicina familiar, para responder cualquier pregunta.

En esta nota

Anthony Fauci Covid Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain