Cuándo finaliza la entrega del tercer cheque de estímulo y su relación con los pagos Plus-up

El último mes del año será la fecha límite para entregar los montos, sin embargo quien tenga retrasos en declaraciones de impuestos, la fecha límite para estar al corriente es el 17 de mayo. No debes olvidar que quienes no presentan las declaraciones a tiempo, además de multas, podría quedarse sin los pagos

Qué pasa si expiran los beneficios de la Ley CARES y no hay cheque de estímulo

5 millones de personas se quedarán sin recibir un cheque por desempleo. Crédito: William Thomas Cain | Getty Images

Desde marzo se comenzó a repartir el tercer cheque de estímulo, autorizado por el gobierno, que otorga $1,400 dólares a todos los ciudadanos elegibles para atender el estrago económico que ha dejado la Covid-19.

Desde el tercer mes del año, el Servicio de Impuestos Internos (IRS, por sus siglas en ingles) no ha dejado de enviar cheques a todos los estadounidenses en el territorio nacional.

En teoría, todos los cheques ya tuvieron que ser entregados a los ciudadanos, pero por cuestiones administrativas del IRS las emisiones han sido lentas y hay un retraso.

De acuerdo con la agencia federal este tema será resuelto en las próximas semanas, por lo que si todavía no recibes el pago del tercer cheque de estímulo, no te preocupes, en días o semanas lo podrás tener en tus manos.

Aunque ya sólo faltan pocos pagos para finiquitar las entregas, con base en el American Rescue Plan, el IRS tiene hasta diciembre de 2021 para terminar de entregar los montos correspondientes al tercer cheque.

Esto tiene que ver con los pagos Plus-up. Tal y como La Opinión lo ha detallado, estas erogaciones son destinadas para aquellos que califican a un pago mayor en su tercer cheque de estímulo por su declaración de impuestos de 2020.

Quien tenga retrasos en declaraciones de impuestos, la fecha límite para estar al corriente es el 17 de mayo. No debes olvidar que quienes no presentan las declaraciones a tiempo, además de multas, podría quedarse sin los pagos.

Los pagos Plus-up desde hace semanas ya fueron liberados, se irán entregando semanalmente conforme el IRS vaya procesando las declaraciones de impuestos correspondientes al 2020.

Con la extensión de la fecha a diciembre, el IRS tendrá tiempo de procesar las declaraciones de impuestos de 2020 pendientes y adecuar los pagos para quienes se tengan adeudos.

Además, la agencia también concentrará sus esfuerzos para finiquitar pagos para todos aquellos que se mudaron o no tienen una dirección fija, así como las personas sin hogar.

Si para Diciembre de 2021 no has recibido el tercer cheque de estímulo o no te llegó el pago adicional entonces, tendrás que reclamar el dinero faltante a través de tu declaración de impuestos de 2021, que se realiza en 2022.

También te puede interesar: Cheque de estímulo e impuestos: leyes que impactan la declaración impositiva de este año

En esta nota

cheque de estimulo IRS

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain