Dos mujeres demandan a LAPD por un violento arresto en una parada de tráfico

Las mujeres dijeron que creyeron que iban a morir cuando las esposaron y las apuntaron con pistolas durante una parada de tráfico

Un camión U-Haul.

Un camión U-Haul. Crédito: Tim Boyle | Getty Images

Dos mujeres están demandando al Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) después de que los agentes las atacaron injustamente durante una parada de tráfico de una manera “aterradora e innecesaria” el año pasado, según dijeron ellas.

Shibani Balsaver y Sheilanee Sen alquilaron un U-Haul para trasladarse de un apartamento a otro cuando fueron detenidas por la policía de Los Ángeles.

Los oficiales, aparentemente creyendo que el camión fue robado, esposaron a las mujeres y las mantuvieron en el suelo a punta de pistola, y el incidente fue capturado en video.

“Fue aterrador”, dijo Sen a CBS Los Ángeles: “Probablemente fue el mayor miedo que he tenido en mi vida”.

Sen, que trabaja en desarrollo comunitario, estaba ayudando a Balsaver, una productora de cine, a mudarse a un nuevo apartamento en febrero de 2020. Alquilaron un camión U-Haul para transportar las pertenencias de Balsaver desde Hollywood a Los Feliz, a unos cinco minutos en automóvil.

En una publicación de blog que relata el incidente, Balsaver dijo que un vehículo de la policía la estaba siguiendo la mayor parte del trayecto entre sus apartamentos nuevos y viejos, pero ella pensó poco en eso y estaba confundida cuando la siguió a su nueva cuadra.

Las mujeres dijeron que al menos 10 oficiales llegaron con sus armas desenfundadas y que podían escuchar un helicóptero en lo alto.

Balsaver describió el pánico que sintió cuando llegaron más coches de policía, y dijo que nadie se acercó a la ventana de la camioneta para explicar lo que estaba sucediendo.

Las mujeres dicen que la policía les ordenó salir del vehículo con las manos detrás de la cabeza y que los agentes las tiraron al suelo y no podían escuchar las órdenes que les daban debido al ruido del helicóptero.

El novio de Sen, Roger, llegó al apartamento antes que las mujeres y filmó la interacción, después de que la policía le dijera que “retrocediera”.

“Estoy agradecida de que esto no pasará desapercibido, pero todo lo que puedo pensar es que voy a morir sola frente a la cámara”, escribió Balsaver.

Al describir el arma que le apuntaba, Balsaver escribió: “Esta es una pistola que requiere una correa larga para el cuerpo solo para sostenerla. Esta es una pistola que no debería ser para nadie, ciertamente no para Shona y para mí”.

“Siento una rodilla presionando con fuerza en mi espalda. Otra fuerza mi cabeza hacia abajo”, continuó. “Agarran mi mano derecha, me giran el brazo detrás de mí y me envuelven la mano con un brazalete. Levanto la izquierda y ellos hacen lo mismo”.

Las mujeres dijeron que no les dijeron por qué las detuvieron hasta después de que las esposaron.

Balsaver le dijo entonces a un oficial que un recibo de la camioneta, alquilada esa misma mañana, estaba en su bolso.

El delito que perseguía la policía: un U-Haul no recuperado

Balsaver dijo que, después de que ella demostrara su inocencia con el recibo, los oficiales bromearon y se burlaron de ella sobre el incidente, diciéndole que “exigiera servicios gratuitos de U-Haul durante un año”.

Balsaver dijo que el LAPD le informó que los agentes aún no habían sido entrenados para descifrar entre vehículos robados y recuperados en el “nuevo” sistema de cuatro meses del departamento. U-Haul había reportado que el vehículo se recuperó varias semanas antes del incidente.

El abogado de Balsaver y Sen, Brian Olney, alega que los agentes utilizaron “procedimientos de alto riesgo” durante una parada de tráfico que no era de alto riesgo y que involucraba un presunto delito no violento contra la propiedad.

En esta nota

Abuso Policial LAPD

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain