Miedo a la pandemia y cheques de estímulo: Por qué todavía tanta gente no quiere volver a trabajar

Un analista del Bank of America estimó que 4,6 millones de trabajadores abandonaron la fuerza laboral durante la pandemia. Más de la mitad de esos trabajadores no se reincorporarán a la fuerza laboral hasta fin de año. Quizá, en verano habrá un alza más notoria en la creación de empleos

El banco ganaría por cada transacción, los retiros en efectivo y las reposiciones de tarjetas del EDD.

El banco ganaría por cada transacción, los retiros en efectivo y las reposiciones de tarjetas del EDD. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Aunque la economía de todo el país ha mostrado una mejora considerable desde que inició el año, la recuperación se enfrenta a un nuevo desafío, una escasez del mercado laboral, escenario que no se esperaba.

De acuerdo con datos del Departamento de Trabajo, la tasa de desempleo del país representa el 6%, esto equivale a unos 9,7 millones de personas que dicen que están buscando un trabajo.

Pese a las cifras oficiales del gobierno, las empresas de toda índole, han hacho públicas sus dificultades para incorporar nuevos trabajadores, sin importar que millones aún están en el desempleo.

Según Fox News un analista del Bank of America estimó que 4,6 millones de trabajadores abandonaron la fuerza laboral durante la pandemia. Más de la mitad de esos trabajadores no se reincorporarán a la fuerza laboral hasta fin de año.

Joseph Song representante de la firma indicó que pese a la extensa campaña de vacunación que ha emprendido el gobierno, persiste un gran temor por el contraer Covid-19.

Con base en las estimaciones del Bank of America dichas preocupaciones desaparecerán durante el verano, siempre y cuando aumente las tasas de vacunación y disminuyan de los contagios.

Aunado a esto, el analista culpó a los beneficios por desempleo a los estadounidenses durante la pandemia. La administración Biden amplió la ayuda para el desempleo en $300 dólares por semana hasta septiembre.

El representante de la institución, aseguró que los estadounidenses que ganaban menos de $32,000 antes de que comenzara la crisis estarán mejor en el corto plazo cobrando esos beneficios en lugar de trabajar.

Bank of America estimó que 2,5 millones de estadounidenses se reincorporarán a la fuerza laboral para el otoño, sin embargo externó que las 2,1 personas restantes podrían tardar más en volver al trabajo.

Mientras tanto, se espera que otros 700,000 ciudadanos hayan dejado la fuerza laboral debido a una falta de coincidencia entre sus habilidades y las requeridas por el trabajo.

Más allá de lo que pueda ocurrir en el corto plazo, los economistas sugieren que la recuperación del empleo tendrá un repunte en los próximos meses, uno de los factores determinantes será que los beneficios por desempleo expiren.

Tal escenario, de acuerdo con los expertos, hará que miles de estadounidenses, ahora sí se dediquen a buscar un empleo y así dejen de depender de los beneficios que la administración federal se les ha otorgado.

También te puede interesar: Tercer cheque de estímulo: cuál es el estatus de los reembolsos del IRS y qué debes considerar para recibirlos cuanto antes

En esta nota

ayuda por desempleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain