Retiran vagones colapsados de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México

Los dos vagones colapsados por el desplome de un tramo del Metro de la Línea 12 de la Ciudad de México, fueron retirados. La Fiscalía capitalina continúa con los peritajes correspondientes para determinar las causas del accidente.

Vagón Metro colapsado

Los dos vagones colapsados de la Línea 12 del Metro fueron retirados.  Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Autoridades de la Ciudad de México realizaron el retiro de los dos vagones colapsado tras el desplome del tramo de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, ocurrido este lunes a las 10:22 de la noche.

A través de su cuenta de Twitter, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la Ciudad de México, informó del retiro del segundo vagón accidentado con la ayuda de dos grúas gigantes, una de 500 toneladas y otra de 700 toneladas.

Se inicia el retiro del vagón accidentado sobre una plataforma. Se llevará a los talleres de la estación Tláhuac de la Línea 12 del STC @MetroCDMX. La plataforma será escoltada por unidades de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la @SSC_CDMX.”, señala la Secretaría.

Fue después del mediodía (12:55) de este lunes, cuando las autoridades capitalinas concluyeron con el retiro del primero vagón del tren, luego de que en el lugar la Fiscalía de Justicia de la ciudad realizó el peritaje correspondiente del accidente.

https://twitter.com/Delta25MX/status/1389652293537173507

El retiro del segundo vagón accidentado se realizó a las 13:10 horas, precisa una tarjeta informativa de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos de la Ciudad de México.

Durante una conferencia de prensa, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que tanto la Fiscalía capitalina como una empresa externa de Noruega, se encargarán de realizar los peritajes correspondientes del colapso de los vagones para determinar las causas del accidente y deslindar responsabilidades.

“La Fiscalía tiene un trabajo y estamos seguros que lo va a desarrollar hasta sus últimas consecuencias y eso como Jefa de Gobierno es lo que le hemos solicitado, un peritaje a fondo de la Línea 12 del Metro. Qué fue lo que pasó y que se llegue hasta las últimas consecuencias en las responsabilidades”, dijo.

Señaló que este peritaje externo por parte de una empresa noruega se realizará con el compromiso de que los usuarios conocerán “el fondo de este terrible incidente”.

“Conocer a través de este peritaje la operación de la Línea 12 y la revisión estructural a partir de Ingenieros estructuristas de México. El compromiso con los usuarios, con la ciudadanía es llegar al fondo de este terrible incidente, que haya responsables con la investigación autónoma independiente de la Fiscalía General de Justicia”, señaló.

También garantizar de fondo la operación de la Línea 12. Tiene que hacerse una revisión estructural, tiene que hacerse una revisión de la operación de la Línea 12. ¿Cuánto tiempo nos va a llevar esto?, el tiempo que sea necesario para garantizar la seguridad. Tengan la certeza los habitantes de la ciudad de que vamos a llegar al fondo de esto”, reafirmó.

Hasta el momento las autoridades han reportado la muerte de 24 personas, de las cuales solo se han identificado 5 cuerpos; mientras que el número de heridos continúa en 79 personas.

Seguir Leyendo: Sube a 24 el número de muertos tras accidente del Metro en la Ciudad de México; solo 5 cuerpos han sido identificados

En esta nota

Accidente de trenes Metro Ciudad de México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain