Tras una década de esfuerzo Manchester City llega a su primera final de la Champions

Hicieron falta tres entrenadores y mucho dinero para encontrar la fórmula secreta

El PSG no vio luz en la ronda de semifinales y cayó 4-1.

El PSG no vio luz en la ronda de semifinales y cayó 4-1. Crédito: Getty Images

De la mano de Pep Guardiola el Manchester City se hizo con el pase a su primera final de la Champions League, luego de derrotar en semifinales al París Saint-Germain (PSG), con un resultado global de 4-1.

El City se ha ganado a pulso su puesto en la final de la mayor competición de Europa. No ha sido un proceso fácil, ha costado mucho dinero y la participación de tres técnicos para lograr la receta correcta.

Roberto Mancini, Manuel Pellegrini y Pep Guardiola han estado a la cabeza del equipo, que en su camino se consiguió eliminaciones inesperadas, pero también muchas victorias.

A los blanquiazules no hay que restarle ni un poquito de mérito, ha hecho historia venciendo al finalista del año anterior, un PSG que aunque comenzó las semis ganando, la pólvora no le alcanzó.

Para Guardiola también ha sido tremendo logro. Después de 10 años vuelve a disputar una final de la Champions League.

El PSG fue incapaz de hacer valer su momento de superioridad en el partido. Metió miedo antes del 1-0 y volvió a hacerlo después, cuando Marquinhos remató un balón al larguero y después Di María tuvo una ocasión clara.

Neymar intentó hacer su trabajo y colarse entre líneas, siempre buscando el pase de su compañero Verratti, pero cada disparo del PSG no encontraba portería: en una hora, ocho bloqueos de los centrales.

Al final, en un contragolpe, Mahrez sentenció la eliminatoria con el 2-0, su doblete particular. En sus últimos tres partidos de Champions, Mahrez ha marcado cuatro goles.

El City deberá esperar hasta este miércoles para conocer su rival en la final de la contienda, puesto que se disputa el Real Madrid y el Chelsea FC.

En esta nota

champions league manchester city PSG

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain