‘Único’: Conoce los detalles del vino de Luis Miguel

Hace unos años, el cantante quiso dejar su marca fuera de la música y decidió lanzar su propia marca de vino tinto llamado "Único"

Luis Miguel

Luis Miguel. Crédito: Ethan Miller | Getty Images

La segunda temporada de Luis Miguel, la serie se ha enfocado prácticamente en la relación del Sol con su primogénita, Michelle Salas, sin embargo no por ello se ha olvidado de dar pequeños detalles que marcaron su carrera artística y uno de ellos es precisamente su marca de vino.

A principios de los 2000, el artista de actualmente 51 años voló hasta Chile para conocer la elaboración y distribución del vino tinto, lo que sería el primer paso para incursionar con su propia marca. La bebida lleva por nombre “Único” y actualmente se sigue distribuyendo en México.

El vino de Luis Miguel se creó con la ayuda del enólogo profesional chileno Aurelio Montes, quien fue contratado por el cantante para crear una bebida con un sabor particular. Según reporta el medio El Universal, el cantante realizó una cata a ciegas para conocer las diferentes variedades de uva de la región.

Así el vino del intérprete de “La Incondicional” está hecho con uva Carbenet Sauvignon, suavizado con un 15% de uva Syrah. Tiene aromas frutales intensos con arándanos, ciruelas, grosellas negras, cerezas negras y otros frutos del bosque.

La producción de la bebida inició en el año 2002 y se extendió hasta el 2018, sin embargo en noviembre del 2020 se anunció que dejaría de elaborarse en Chile debido a que no renovó su contrato con la viña Ventisquero. En México aún se puede adquirir en cantidades limitadas de la cosecha del 2018.

El año pasado se hizo un relanzamiento en Veracruz, México con el objetivo de que la marca volviera a tener presencia en el puerto, como en su momento la tuvo. A la ceremonia asistió Alejandro Basteri quien se encargó de promocionar entre los empresarios la bebida.

El precio del vino de Luis Miguel varía pues se puede encontrar en su presentación de tres botellas con un costo de $1099 pesos, y la caja con seis botellas de $2099, aproximadamente entre $54 y $98 dólares.

Lo cierto es que cuando se lanzó por primera vez el vino del cantante fue todo un éxito pero con el paso del tiempo este negocio se vio opacado por su carrera artística. Si bien en la serie de Netflix se muestra que el Sol incursionó este negocio debido a que no podría volver a cantar, sabemos que en la vida real continuó llenando los más grandes recintos. Habrá que esperar a ver cómo se desarrolla la ficción.

Te podría interesar:

· Aracely Arámbula confiesa que sí le costó trabajo olvidarse de Luis Miguel
· “Cuéntame uno de Pinocho”: Stephanie Salas reacciona a la serie de Luis Miguel
· Michelle Salas ignora el revuelo causado por la serie sobre Luis Miguel

En esta nota

Luis Miguel

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain