Univision vs Telemundo: ‘La Hija del Embajador’ pierde terreno ante ‘Buscando a Frida’

Las telenovelas de Univision y Telemundo están en un momento clave en sus historias y la guerra por conquistar la audiencia latina cada vez se pone más intensa y esta primera semana de mayo la cosa está que arde

Ximena Herrera de 'Buscando a Frida' y Neslihan Atagül de 'La Hija del Embajador'

Ximena Herrera de 'Buscando a Frida' y Neslihan Atagül de 'La Hija del Embajador' | Telemundo/Univision Crédito: Telemundo/Univision | Cortesía

Cada noche Telemundo y Univision se enfrentan por ganar la audiencia latina de los Estados Unidos. La guerra por el rating es constante y ambas televisoras intentan conquistar al público con su programación nocturna. Uno de los horarios más competitivos en los últimos meses es el de las 10pm/9c.

Ese horario ha tenido varias sorpresas y ninguna de las dos televisoras lo ha dominado completamente. Actualmente Univision tiene a “La Hija del Embajador” y Telemundo a “Buscando a Frida“. La primera se encuentra en los capítulos finales de la primera temporada mientras que la segunda ya está por finalizar en las próximas semanas.

MÁS: El airecito de ‘La Rosa de Guadalupe’ hace de las suyas en el primetime de Univision

A pesar de que el drama turco había tenido una racha de ganar el horario, a veces le cuesta atraer al público joven que es donde Telemundo logra superar a su competencia. Este lunes 3 de mayo, “Buscando a Frida” registró 1.2 millones en total, que fue superada por “La Hija del Embajador” con 1.3 millones.

Sin embargo, la audiencia más importante para los anunciantes que es como cotizan sus horarios las televisoras es el segmento de adultos entre 18 y 49 años de edad. De acuerdo a cifras de Nielsen Overnight Ratings, Univision logró 420 mil pero fue superada por Telemundo que marcó 500 mil en el mismo horario.

MÁS: Capítulo 1 de telenovela ‘Si Nos Dejan’ tendrá estreno mundial por Univision

Es así como “Buscando a Frida” se lleva la corona del lunes antes unos capítulos decisivos que están marcando pauta en el thriller. Solo le quedan unas semanas más a esta serie para ver como es que terminan los personajes de esta producción que ha atrapado a la audiencia latina.

En cuanto a “La Hija del Embajador”, aunque la mayoría de las noches las ha ganado, el éxito no ha sido arrollador como “Amor Eterno”, telenovela que marcó tendencia. El drama turco fue un “boom” de rating en Univision y es por eso que finalmente la cadena hispana opta por emitir “La Hija del Embajador” ya que ambas producciones tienen a la misma actriz protagónica, Neslihan Atagül.

Para finales de mes, “Buscando a Frida” tendrán su gran final, mientras que “La Hija del Embajador” finalizará su primera temporada. Telemundo tiene planeado estrenar “Café Con Aroma de Mujer“, una carta fuerte para la televisora con William LevyLaura LondoñoCarmen Villalobos. Mientras tanto en Univision, la televisora emitirá la segunda temporada de la serie turca.

En esta nota

Buscando a Frida La Hija del Embajador Ratings de Telenovelas Telemundo Univision

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain