Aumenta a 25 los muertos en el trágico accidente del Metro de la Ciudad de México; todos los cuerpos son identificados

Un menor de edad se encuentra dentro de la lista de los 25 fallecidos en el trágico accidente de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Los cuerpos fueron puestos a disposición de sus familiares.

Metro accidente

Sube a 25 el número de muertos en accidente del Metro de la Ciudad de México. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México dio a conocer la lista de los 25 fallecidos por el trágico accidente en la Línea 12 del Metro al desplomarse la estructura a la altura de la estación Olivos.

A través de su cuenta de Twitter, la autoridad mexicana dio a conocer los nombres de las personas que perdieron la vida mientras que continúan los trámites para entregar los cuerpos a sus familiares.

“La #FGJCDMXInforma que han sido identificados y puestos a disposición de sus familiares, todos los cuerpos de las personas fallecidas tras los lamentables hechos ocurridos en la Línea 12 del @MetroCDMX”, señala en Twitter la autoridad mexicana.

Dentro de la lista se encuentra un menor de edad, de nombre Brandon Giovanny Hernández, de 12 años, quien fue buscado incansablemente por su madre y sus familiares tras un largo “peregrinaje” por hospitales.

De acuerdo con reportes de medios de comunicación, Brandon Giovanny viajaba en el Metro acompañado de su padre quien que se encuentra gravemente herido y recibiendo atención médica en uno de los hospitales de la capital mexicana.

La mayoría de los 25 muertos eran personas que regresaban a casa tras una larga jornada de trabajo, como Liliana López García, de 37 años de edad.

“Desde anoche nos enteramos de que era la línea que ella ocupaba para llegar a su domicilio. Empezamos a atar conjeturas y llegamos al momento de que ella no contestaba el teléfono y comenzamos la búsqueda desde la noche por los hospitales”, contó a la agencia Efe José Luis, cuñado de Liliana.

Para que los familiares pudieran identificar los cuerpos, tuvieron que pasar durante horas afuera de las puertas de las oficinas forenses de la Fiscalía de la Ciudad de México, ubicada en la Alcaldía de Iztapalapa, al oriente de la capital mexicana.

Una vez identificados los fallecidos, se realizan los trámites correspondientes para que los cuerpos puedan ser entregados a sus familiares y llevar a cabo sus funerales.

Ayer, durante una conferencia de prensa, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó ayudas funerarias para los familiares de las víctimas además de señalar que la empresa noruega Det Norske Veritas, será la encargada de realizar los peritajes del accidente y deslindar responsabilidades.

El trágico accidente de la llamada “Línea Dorada” ocurrió este lunes 3 de mayo a las 22:22 horas entre las estaciones Olivos y Tezonco, en el oriente de la capital mexicana.

La Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro, fue inaugurada en octubre de 2012 por el entonces Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Marcelo Ebrard, quien es el actual Secretario de Relaciones Exteriores, y durante la administración del expresidente Felipe Calderón.

Seguir Leyendo: Video muestra momento exacto del desplome del Metro de la Ciudad de México; suman más de 20 muertos y decenas de heridos

En esta nota

Accidente de trenes Metro Ciudad de México

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain