Por qué si Jeff Bezos muere tendría que ceder parte de su fortuna al gobierno, en caso de que se aprueba la ley de impuestos de Biden

Los herederos del fundador de Amazon pagarían más de $36 mil millones si Biden logra que se apruebe la ley, que evitaría que los ricos transfieran gran parte de sus fortunas libres de impuestos al morir

Signos del Top 10 de Forbes

Jeff Bezos, quien es Capricornio, encabeza la lista de Forbes. Crédito: Emma McIntyre | Getty Images

La ley de impuestos que está proponiendo Joe Biden no sólo busca que las grandes empresas y los más ricos paguen los impuestos que les corresponde conforme a sus ganancias, también pretende que sean gravadas las fortunas que son heredadas.

En este sentido, la propuesta que se pretende aprobar busca suprimir de la legislación vigente el costo base de la propiedad transferida (step-up in base) que elimina cualquier obligación tributaria sobre las ganancias de capital.

Por lo que desde el Congreso se cerraría dicha estipulación y se aplicaría el impuesto a las ganancias de capital máximo de una acción base escalonada cuando los activos se transfieran a herederos millonarios.

De aprobarse esto, uno de los principales afectados sería la familia del magnate fundador de Amazon, Jeff Bezos, quienes serían los beneficiarios directos de la fortuna que posee.

Con base en un análisis de Bloomberg, los herederos del fundador de Amazon pagarían más de $36 mil millones si Biden logra que se apruebe la ley, que evitaría que los ricos transfieran gran parte de sus fortunas libres de impuestos al morir.

La propuesta de Biden y de los demócratas no es nueva, ya que el economista francés Thomas Piketty en su libro Capital e ideología propuso gravar las fortunas de los más ricos en donde se incluye la herencia.

En este sentido, el economista propone que con las ganancias del impuesto progresivo sobre la propiedad, los gobiernos pueden financiar programas sociales, mejorar los sistemas de salud, educación e incluso mejorar los sistemas de pensiones.

Bajo este esquema, Joe Biden ha dicho que el American Families Plan y el American Jobs Plan se podrían financiar con el alza a los impuestos de los más ricos y de las grandes compañías.

El Congreso estima que aumentar la base impositiva de los activos heredados le cuesta al gobierno alrededor de $43 mil millones al año. Poner fin a esa práctica y aumentar la tasa equivaldría a la mayor restricción a la riqueza en décadas.

Por lo anterior, alguien que herede una casa valuada en $1,000,000 de dólares que fue comprada por $100,000 20 años antes no tendría ganancias de capital. Si luego la vende por $1,5 millones, debe pagar impuestos sobre $500,000.

En ese sentido, la regla también es aplicable para quien hereda acciones, en el caso de los herederos de Bezos, de Amazon, las cuales han subido más del 200,000% desde la oferta pública de 1997, así como a otros activos apreciados.

El Comité Conjunto de Impuestos, informó que las ganancias de capital libres de impuestos sobre los activos heredados ascienden a cientos de miles de millones de dólares al año.

De acuerdo con un análisis de datos en la Encuesta de Finanzas del Consumidor de la Junta de la Reserva Federal la mitad de las ganancias no realizadas, las cuales pertenecen al 1% del sector más rico de la población.

Hace unos días la secretaria del Tesoro, Janet Yellen, externó a CNN que la mayor amenaza para la recuperación económica  no es una tasa impositiva más alta para las grandes corporaciones o el 1% superior de los contribuyentes, sino “una falta de apoyo para los trabajadores y las familias”.

También te puede interesar: Biden se compromete a no cobrar impuestos a quien gane menos de $400 mil dólares anuales

En esta nota

Jeff Bezos Joe Biden Pago de Impuestos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain