El condado de Miami Dade en Florida podría aceptar pagos con criptomonedas

Expertos en finanzas tienen 180 días para evaluar las posibilidades de implementar el uso del dinero virtual en todo el condado floridense; y al parecer las altcoins llevan las de ganar

Criptomonedas

Estados Unidos es el país mejor preparado para operar con criptomonedas, según un estudio. Crédito: de INA FASSBENDER | AFP / Getty Images

La comisionada Daniella Higgins anunció que actualmente un equipo de especialistas evalúan el uso de criptomonedas en el condado Miami-Dade en Florida, con la idea de crear oportunidades e innovación para los residentes de esta localidad.

Son 13 los expertos en finanzas, organizados por Higgins, que analizan la forma en la que el condado puede adoptar el uso del dinero virtual para el pago de impuestos, tarifas y otros servicios: “Con un cryptocurrency task force, podemos explorar opciones y oportunidades en este condado” asegura la comisionada.

La idea es explotar todas las opciones posibles para lograr esta adaptación. De aprobarse esta iniciativa, los residentes y visitantes del condado Miami Dade podrán servirse de cualquiera de las altcoins como bitcoin, etherium, bitcoin cash y hasta doggy coin, para actividades comerciales.

De hecho, algunos negocios ya están aceptando estas monedas digitales en Miami. Por ejemplo, en Coral Gables, el hotel Thesis ya acepta criptomonedas como método de pago. Una de sus ejecutivas se ha mostrado entusiasta con esta noticia ya que lo cree beneficioso para el resto de los comercios que aún no se atreven a entrar en el mundo del dinero virtual.

Una iniciativa interesante a nivel de comercios, pues ya hoy en día comprar, vender, comer en un restaurante o viajar no requiere ni dinero en efectivo, ni tarjetas de crédito, sino un código QR en un teléfono móvil, conocido también como una billetera digital.

La idea ha sido vista de manera positiva por muchos inversionistas pues al no estar regulada por ningún gobierno o entidad financiera y además tener una tecnología blindada, les otorga seguridad en muchos sentidos.

Por ahora, existe un plazo de 180 días para que el equipo de trabajo seleccionado para este proyecto presente un informe, el mismo va a determinar cuán viable es la iniciativa de aceptar criptomonedas en todo el condado como forma de pago o de intercambio comercial.

En Florida, esta propuesta ya estaba avanzada por el alcalde de Miami, Francis Suárez, quien ya hace meses anunció su plan de permitir a los habitantes de la ciudad pagar impuestos y otras tarifas de la alcaldía en Bitcoin.

Todas estas iniciativas de parte de gobiernos locales se unen a la de gobiernos centrales que también han asomado su interés por entrar al mundo de la criptografía o del dinero virtual. Incluso grupos especializados en tecnología financiera están trabajando para facilitar la adopción del bitcoin a las entidades financieras de Estados Unidos.

**

También te puede interesar:

Cuáles son las mejores casas de cambio de criptomonedas en este momento

En esta nota

bitcoin criptomonedas Miami

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain