¿El último baile de Ferretti? ‘El Tuca’ podría marcharse de Tigres en dos días

El entrenador brasileño dirigirá el partido de Repechaje ante Atlas. En caso de que el conjunto felino cayera derrotado, el estadio Jalisco será el escenario que muestre el final de una era exitosa en el fútbol mexicano

Ricardo Ferretti

El estratega ha estado al mando del conjunto universitario por más de 700 partidos. Crédito: Manuel Guadarrama | Getty Images

La era de Ricardo Ferretti en Tigres tiene fecha de vencimiento. Sin embargo, esta fecha puede postergarse unos días más o finalizar de una vez por todas el próximo 8 de mayo. El propio entrenador confirmó en conferencia de prensa que dejará de ser el entrenador del conjunto Felino, luego de que acabe la temporada. En este sentido y después de que se  concretó  la clasificación de Tigres al Repechaje, cada partido podría significar la última vez que el brasileño se sentará en el banquillo auriazul.

El conjunto felino empató en su último encuentro por la Liga MX, 0-0 ante Chivas. Este resultado les permitió finalizar en la décima posición de la tabla de clasificación general con 23 unidades. Bajo estas circunstancias, Ferretti aseguró un partido más ante Atlas, equipo que finalizó en la séptima posición con dos puntos más que Tigres.

En este partido, que será desarrollado el próximo sábado, Ricardo Ferretti vivirá un momento especial. De ganar, podrá seguir en carrera con su club y alargar un poco más su historia en el plantel. Pero en caso de perder, el estadio Jalisco será testigo del final de una era exitosa en el fútbol mexicano.

Sin embargo, ‘El Tuca’ no piensa en la derrota. El estratega brasileño quiere terminar su ciclo con Tigres levantando una copa. ” Pues es un bonito sueño, ojala que se vuelva realidad“, declaró el entrenador. Ese deseo de Ferretti estará apoyado con el regreso de jugadores importantes a su plantilla. Tigres podrá incluir en su equipo titular a futbolistas que estuvieron ausentes por lesión y acumulación de tarjetas en la recta final del torneo.

Diego Cocca siente envidia de Ferretti

Previo al duelo ante Atlas, ‘El Tuca’ recibió elogios por parte del entrenador de el conjunto rojinegro. “(Siento) sana envidia de poder tener tantos procesos exitosos y de tanto tiempo, (…) realmente merece irse por la puerta grande, porque le ha dado muchísimo al club, mi más profundo respeto y mi más profunda admiración”, declaró Cocca.

Un título más en su vitrina

El entrenador brasileño tuvo una destacada etapa al mando de Tigres. Ferretti logó conseguir títulos importantes y transformar al equipo auriazul en uno de los clubes más grandes de la última década. Entre los éxitos de Ricardo destacan: Cinco campeonatos de la Liga MX, una Copa MX, una Concacaf Liga de Campeones (el primer título internacional de la institución felina) y la mejor participación de un equipo mexicano en el Mundial de Clubes (final ante el Bayern Múnich).

En esta nota

Atlas FC Liga MX Tigres de la UANL TUCA FERRETTI

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain