Ferrari 812 Competizione: simplemente el V12 más potente de la historia

Ferrari-812-Competizione-060521-05

Crédito: Ferrari|Ferrari

Con unos increíbles 830 caballos de fuerza, Ferrari le da vida al 812 Competizione, el deportivo que llevará versiones coupé y targa.

Ferrari ha presentado su última obra maestra, no es ni más ni menos que el 812 Competizione, un vehículo que lleva el motor atmosférico más poderoso de la historia establecido para un producto de calle.

Cabe recordar,  que el Ferrari 812 Superfast tradicional entrega 788 caballos de fuerza. Sin embargo, su “corazón” se ha optimizado con el V12 de 6.5L de unos sorprendentes 830 CV.

Para ellos los técnicos del Cavallino Rampante han trabajado sobre el sistema de admisión y combustión además de rediseñar algunas partes de la planta motriz.

A su vez, se complementa con la transmisión automática revisada de de doble embrague y siete relaciones que permite un accionamiento más veloz que el modelo convencional.

Más allá de ello, nos encontramos con un sistema de cuatro ruedas directrices y un trabajo aerodinámico que mejoras sus prestaciones.

Por su parte, el 812 Competizione se distingue por un paragolpes con toma de aires de mayor tamaño y un extenso splitter.

En el sector trasero suma unas salidas de aire y deja de lado la parte vidriada por un tapa del color gris de la carrocería con apliques en amarillo.

También luce un prolongado difusor y las salidas de escape se reemplazan por unas terminaciones rectangulares.

En cuanto a la serie targa (denominada Competizione A) se diferencia por la ausencia del techo y las protecciones en caso de vuelco confeccionadas en fibra de carbono.

Mientras que en el habitáculo, añade butacas deportivas con un tramado cuadrado junto algunas inserciones en fibra de carbono.

Único en su especie, el Ferrari 812 Competizione se ha convertido en un vehículo muy especial ya que no cualquiera podrá domar los 830 caballos que esperan bajo el pie derecho.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain