Google da luz verde para que su planta laboral tenga jornadas laborales híbridas y elijan estar “desde donde trabajen mejor”

Las nuevas disposiciones de la empresa otorgan al empleado la posibilidad de trabajar hasta 20 días al año desde casa, además, quienes ea parte de la planta laboral podrá trabajar desde cualquier lugar que no sea su oficina

Oficina Google

Google asegura que trabaja para que sus empleados tengan un ambiente armónico y de respecto. (Photo by Spencer Platt/Getty Images) Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Google informó que alrededor del 20% de sus empleados continuará trabajando de forma remota después de que sean reabiertas sus instalaciones este otoño. En tanto, alrededor del 60% trabajará en un horario híbrido que contempla tres días en la oficina y dos días de forma remota.

De acuerdo con la compañía californiana, el 20% restante puede cambiar su ubicación a otra oficina de Google si así lo desea. La política anunciada es la muestra de que la firma es más flexible  en lo referente a sus reglas que por años había instaurado.

En comunicado distribuido a los empleados, el director ejecutivo Sundar Pichai, externó que “el futuro del trabajo es la flexibilidad“. La información se hizo pública en el sitio web de Google.

En el comunicado el ejecutivo  externó que “los cambios son un punto de partida para ayudarnos a hacer nuestro mejor trabajo y divertirnos haciéndolo”. La mayoría de los 135,000 empleados de Google pueden seguir trabajando desde casa hasta septiembre de este año.

Las nuevas disposiciones de la empresa otorgan al empleado la posibilidad de trabajar hasta 20 días al año desde casa, además, quienes ea parte de la planta laboral podrá trabajar desde cualquier lugar que no sea su oficina.

Anteriormente,  lo máximo que podía trabajar un empleado de Google fuera de las oficinas operativas eran10 días. Con la pandemia las empresas tuvieron que experimentar el trabajo remoto.

Con información de AP

También te puede interesar: Por sobrecarga laboral el IRS anuncia que los reembolsos de impuestos se retrasarán

En esta nota

Google
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain