¡Hazaña en el deporte mexicano! Se confirma la máxima participación en la historia de los clavados olímpicos

México contará con 12 clavadistas en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio. Esta es la delegación azteca más grande que participará en este tipo de contiendas. Esta disciplina le ha otorgado 14 medallas al país

Rodrigo Diego López

Rodrigo Diego López quedará en el registro como el atleta que hizo posible este récord. Crédito: Atsushi Tomura | Getty Images

Rodrigo Diego López terminó siendo la cereza del pastel en medio de un suceso inédito en el deporte azteca. El atleta mexicano logró una clasificación histórica para los Juegos Olímpicos de Tokio. Si bien, conseguir el cupo olímpico representa una gran proeza, la clasificación de Rodrigo López significó el decimosegundo boleto mexicano en la disciplina de clavados. Esta es la más grande delegación de mexicanos que participarán en esta modalidad.

Para nadie es un secreto que los clavados ha sido la disciplina que mayor alegrías y resultados le ha dado a México. Bajo esta modalidad, el país ha logrado obtener 14 medallas: 7 de plata, 6 de bronce y 1 de oro. Sin embargo, en los Juegos Olímpicos de Tokio participará una de las delegaciones más prometedoras de los últimos tiempos.

En el último torneo clasificatorio que se desarrolló en la capital nipona, la delegación mexicana de clavados logró obtener seis puestos más para la próxima contienda olímpica. En este sentido serán 12 los representantes mexicanos que lucirán con orgullo los colores de su país.

Los clavados sincronizados fueron incluidos en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000. Desde aquella oportunidad, la delegación mexicana nunca había contado con tantos exponentes en la disciplina. En Atenas 2004 y Beijin 2008 fueron 9 atletas, mientras que en Londres 2012 y Rio 2016 se alcanzó la cifra máxima de 11 participantes.

¿Cómo son repartidos los cupos?

Los atletas mexicanos que lograron su cupo a Tokio 2020 disputarán opciones de medallas bajo las siguientes modalidades: Trampolín de 3 metros individual y sincronizado varonil y femenil; por otro lado, la plataforma de 10 metros también bajo las modalidades individuales, colectivas y por género.

Si bien los cupos ya están otorgados, aún se desconocen los nombres de los atletas que participarán, ya que esta decisión le corresponde a la Federación Mexicana de Natación. Este ente será el encargado de convocar a quienes harán el viaje a Tokio para competir en los Juegos Olímpicos.

En esta nota

conade Juegos Olímpicos de Tokio 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain