¿Qué usos mágicos en rituales le puedes dar al aceite de oliva?

El aceite de oliva, además de tener beneficios para la salud, contiene interesantes usos esotéricos. Te decimos cómo usarlo para atraer la buena suerte

Aceite de oliva en rituales

El aceite de oliva es usado desde la antigüedad en rituales mágicos.  Crédito: Pexels

El aceite de oliva es uno de los ingredientes más comunes en la cocina. Contiene diversas propiedades como mejorar la salud intestinal, previene la artritis, es bueno para la piel y ayuda en las funciones cognitivas. Pero más allá de sus beneficios nutricionales, posee interesantes usos mágicos rituales.

Culturas antiguas como los egipcios, griegos y romanos lo usaban en la cocina y con fines curativos espirituales, por ejemplo, en baños purificantes, y las ramas de olivo las usaban los gobernantes como símbolo de protección.

Espiritualmente, el árbol de olivo representa la paz, la alegría, la ternura y la bondad, por eso, el aceite proveniente de él es muy usado en rituales. Desde WeMystic nos comparten algunos de ellos.

Protección de luz

El olivo, como mencionamos, es un símbolo de protección y hace muchos años su aceite servía para irradiar la luz. Es por ello que a quienes se iluminaban con su luz se creía que recibían sus propiedades protectoras y curativas.

Purificación de objetos

Si deseas brindarle a algún objeto protección espiritual solo tienes que dibujar un pentagrama con aceite de oliva sobre él. Déjalo así toda la noche y a la mañana siguiente límpialo con un paño.

Atraer la buena suerte

Colocar hojas de olivo en los cuartos de tu casa servirá para tener buena suerte. Puedes colocar una hoja sobre un cuadro o una mesa, de manera que no llamen mucho la atención.

Corona de olivo en la puerta de la casa

Colocar una corona de olivo en la entrada evitará que entre el mal en la casa. También puedes colocarla en la chimenea o en la puerta principal.

Ofrenda con aceite de olivo

Otro uso mágico del aceite de olivo es como ofrenda ritual. Deposita una pequeña cantidad en un frasco pequeño de vidrio y colócalo junto al retrato de una persona que ya no esté en este plano y le hayas tenido mucho amor. Se cree que con esta pequeña ofrenda sentirás más cerca el espíritu de esa persona.

Te puede interesar: Qué planta usar para encender nuevamente la llama de la pasión con tu pareja

En esta nota

rituales

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain