Juez limita las imágenes de cámara corporal del tiroteo de Andrew Brown Jr. que la familia puede ver

El juez determinó que la familia de Andrew Brown Jr, sólo podría ver menos de 20 minutos de video y extendió el plazo para que pueda hacerlo. Brown murió durante un arresto policial en Carolina del Norte

Abogados de la familia de Andrew Brown Jr., muestran un gráfico de la autopsia.

Abogados de la familia de Andrew Brown Jr., muestran un gráfico de la autopsia. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

La familia de un hombre afroamericano que fue asesinado a tiros en su automóvil por agentes del alguacil en Elizabeth City, Carolina del Norte, solo verá una fracción de las imágenes de la cámara corporal grabadas en la escena y podría tener esperar más días para verlas, según la decisión de un juez.

Andrew Brown Jr., de 42 años, fue asesinado cuando alguaciles de la Oficina del Sheriff del condado de Pasquotank intentaron entregar las órdenes de arresto en su casa en Elizabeth City el miércoles por la mañana.

Las autoridades no han dado a conocer los detalles que provocaron el tiroteo.

Los abogados de la familia de Andrew Brown Jr. esperaban ver el video tan pronto como esta semana después de que el juez Jeffery Foster dictaminó el 27 de abril que se mostrarían los videos a la familia “dentro de 10 días”. El juez también dijo que especificaría en una orden escrita qué partes podrían ver.

Pero el juez de la Corte Superior tardó hasta el jueves en emitir el fallo por escrito, que ahora dice que el período de 10 días comienza a partir de ese momento, reportó CBS News.

Menos de 20 minutos de video

El fallo limita a la familia de Andrew Brown Jr. a ver menos de 20 minutos de las casi dos horas de video que se grabaron antes y después de la muerte de Brown.

“Se encontró que las partes de los videos retenidos no contienen imágenes del difunto y, por lo tanto, no son apropiadas para su divulgación en este momento”, escribió el juez Foster.

El tiroteo policial en el que murió Brown el 21 de abril en Elizabeth City ha atraído la atención nacional hacia la pequeña ciudad de mayoría afroamericana en el noreste rural del estado.

Y muchos residentes de la ciudad, así como destacados líderes de derechos civiles y abogados a nivel nacional, exigen la publicación completa de las imágenes por preocupaciones de que el tiroteo fue injustificado y que Brown fue “ejecutado”.

Un fiscal ha dicho que el coche de Brown chocó contra los agentes antes de que abrieran fuego.

La orden de Foster contenía una breve descripción de las imágenes. El juez escribió que Brown “intentó huir de la escena y escapar de la aprehensión” y que “al menos uno y hasta tres oficiales dispararon sus armas contra el vehículo operado por Brown”.

Durante la audiencia del 27 de abril sobre el asunto, Foster dijo que no divulgaría públicamente las imágenes porque podría poner en peligro la investigación en curso sobre la muerte de Brown o amenazar la seguridad de las personas que se ven en las imágenes.

Foster dijo que el video debe permanecer fuera de la vista del público durante al menos 30 días, pero consideraría publicarlo después de ese momento si las investigaciones están completas.

Sólo un clip de video de 20 segundos y una autopsia

Hasta ahora, a los miembros de la familia solo se les ha permitido ver un clip de 20 segundos de una cámara de un solo cuerpo.

La abogada de la familia Chantel Cherry-Lassiter dijo a los reporteros la semana pasada que se escucharon disparos desde el instante en que comenzó el video con el auto de Brown en la entrada de su casa y sus manos en el volante.

El Buró Federal de Investigaciones (FBI) confirmó el 27 de abril que investigará el asesinato de Andrew Brown Jr., quien murió después de que la policía le disparara durante un arresto en Carolina del Norte la semana pasada.

El anuncio del FBI se realizó un día después de que los abogados de la familia de Brown dijeron que el hombre de 42 años recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza mientras tenía las manos en el volante.

Brown recibió cinco disparos en total, cuatro de ellos en el brazo derecho, según una autopsia realizada a pedido de su familia.

En esta nota

Abuso Policial Carolina del Norte Racismo tiroteo policial

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain