Mr Beast, el youtuber que encontró el secreto para hacerse millonario con las redes sociales

Después de muchas publicaciones sobre videojuegos, comedia y reacciones sobre otros videos, este youtuber encontró la fórmula para ganar dinero por montones

Youtubers

Crédito: Terje Sollie | Pexels

Hoy en día muchos quieren ganar dinero a través de las redes sociales pero no todos lo logran por mucho que lo intentan. En ocasiones no basta solo con tener talento o ser gracioso, es necesario encontrar el punto preciso y no es nada fácil.

Así es la historia de Jimmy Donaldson, un joven de 23 años conocido como MrBeast, que después de muchos intentos encontró la fórmula para hacerse de fuertes cantidades de dinero con la ayuda de YouTube: ganar millones, regalando millones.

Pero su éxito no fue instantáneo, es producto de muchos intentos. Su primer canal lo abrió hace casi diez años cuando aún era estudiante. Al principio sus videos eran sobre videojuegos, comedia y reacciones a otros videos, sin embargo, solo se volvió viral hasta que empezó a hacer retos en video como contar hasta 100,000.

Pero lo que lo hizo realmente famoso fue la filantropía. Donaldson se tomó muy en serio eso que dicen acerca de que “a los quedan el universo se los multiplica” y así fue, empezó a subir videos donde aparece regalándole miles de dólares a personas en las calles como a conductores de Uber y transeúntes y le comenzó a ir muy bien.

Se estima que las cantidades que MrBeast ha entregado suman millones, por lo que también se le conoce como el filántropo de YouTube. Al respecto, muchos expertos en el tema consideran que Jimmy ya ha recuperado ese dinero con creces, gracias a sus patrocinadores.

Dentro de sus grandes logros se encuentran:

La recaudación de $20 millones para plantar 20 millones de árboles

La donación de grandes cifras de dinero para obras de caridad

Haber regalado 100 autos

Haber regalado 100 consolas de videojuegos

Vendido casas por $1 dólar

Realizar actos a favor de los animales.

Hoy Jimmy Donaldson maneja 6 canales de YouTube, cuenta con 91 millones de suscriptores y sus videos tienen más de 13,000 millones de reproducciones. Durante buena parte del 2020 fue el youtuber con más suscriptores de Estados Unidos.

Además de su carrera como influencer, Donaldson incursionó como empresario. Hace poco inauguró una restaurante virtual llamado MrBeast Burger con el que ha vendido más de un millón de hamburguesas.

También se ha involucrado en los negocios tecnológicos para crear aplicaciones móviles con juegos en donde la gente puede ganar dinero participando en concursos. Además hace unas semanas se asoció con la red financiera Creative y lanzó un fondo de inversión de $2 millones que ofrece financiación a youtubers.

Jimmy es una persona muy inquieta y se sabe que le gusta invertir en criptomonedas, aunque muchos de sus seguidores denunciaron que perdieron grandes cantidades de dinero en un esquema que promovió.

MrBeast también ha tenido que enfrentar algunas polémicas, una sobre videos que grabó cuando era más joven con mensajes ofensivos y otra sobre quejas de algunos ex empleados inconformes por las condiciones laborales que imperan en sus empresas.

Con todo y al margen de las polémicas, la fortuna de Mr Beast sigue creciendo y algunos portales de análisis especializados aseguran que su canal de Youtube le genera $3.1 millones al mes.

Con información de Semana

También te puede interesar:

Cuántos seguidores debes tener en YouTube, Instagram o TikTok para ganar $100,000 dólares

CBP advierte de perfumes, joyas, iPhones y otros productos falsificados que son vendidos el Día de las Madres

Canelo Álvarez abrirá 100 gasolineras en México que se llamarán “Canelo Energy”

En esta nota

Empleo
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain