Terremoto en el área de Lake Tahoe es el más fuerte en California desde hace siete meses

El sismo, inusualmente potente en la región de Lake Tahoe, cerca del límite de California con Nevada, activó una alerta sísmica

Lake Tahoe

Lake Tahoe es una de las mayores atracciones turísticas de California. Crédito: Sean Gallup | Getty Images

Un terremoto de magnitud 4.7 fue registrado la noche del jueves cerca de Lake Tahoe, en el norte de California cerca del límite con el estado de Nevada. No se reportaron lesiones al ocurrir en un área remota.

El sismo, localizado a unas 10 millas de Truckee en el área de Lake Tahoe, fue relevante porque además de su potencia activó la alerta sísmica con la app MyShake.

La alerta, que llegó a comunidades de la región, incluso hasta la Bahía de San Francisco, avisó de un posible terremoto de 6 grados. El sismo, sucedido a las 9:35 pm, felizmente fue menos potente de lo pensado, aunque se sintió con fuerza en Sacramento. Se reportó daño en una carretera.

El terremoto es el más fuerte de los últimos 16 años en el área de Tahoe desde uno de 4.8 en el año 2005 y fue seguido por una serie de réplicas, incluyendo una de 3.2.

También se trata del terremoto más fuerte en California desde uno de 4.9 el pasado septiembre en Salton Sea, cerca de donde concluye la Falla de San Andrés.

En esta nota

Lake Tahoe Terremotos en California

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain