Gignac podría enfrentar a México en los Juegos Olímpicos de Tokyo

El diario francés L'Equipe aseguró que el técnico galo, Sylvain Ripoll, incluyó en la preconvocatoria para Tokyo 2020 al delantero de Tigres de UANL, André-Pierre Gignac

Andre Pierre Gignac

Andre Pierre Gignac jugó vs. México en la Copa del Mundo de Sudáfrica en 2010. Crédito: Hector Vivas | Getty Images

Cada vez falta menos para el inicio de los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, el punta pie inicial del torneo de fútbol empezará el 22 de julio de 2021, día en el que la Selección Nacional de México enfrentará a Francia enmarcado en el Grupo A que comparten con Sudáfrica y los anfitriones, Japón.

Debido a las medidas tomadas por el COVID-19, los entrenadores de los equipos nacionales deben ampliar la lista de jugadores antes del corte definitivo. De esta manera, el diario francés L’Equipe aseguró que el técnico galo, Sylvain Ripoll, incluyó en la preconvocatoria para Tokyo 2020 al delantero de Tigres de UANL, André-Pierre Gignac.

A pesar de que Gignac tuvo un Torneo Guard1anes 2021 bastante irregular, en el que Tigres no pudo ingresar a la Liguilla tras perder 0-1 vs. Atlas en el partido de repesca, el entrenador Ripoll lo considera como uno de los posibles refuerzos.

Y es que el Clausura 2021 ha sido la peor temporada para el francés, quien arribó a los Tigres en 2015 proveniente del Olympique de Marsella. Gignac solo anotó tres goles: uno frente a León, otro ante Puebla y el último ante Rayados en el último Clásico Regio.

Sería la segunda vez que Gignac enfrente a México

Andre-Pierre Gignac
Andre-Pierre Gignac. /AFP

Si se concreta su inclusión en la lista de convocados por Francia para los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020, y si Gignac ve minutos, sería la segunda vez que el delantero de Tigres se enfrente a la selección mexicana.

La primera vez fue en la Copa Mundial de Sudáfrica 2010 en Fase de Grupos, partido que venció el Tri 2-0 gracias a los goles de Javier “Chicharito” Hernández y Cuauhtémoc Blanco

En esta nota

André Pierre-Gignac El Tri Juegos Olímpicos 2020

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain