¿Qué significado espiritual tiene la visita de una mariposa, según sus colores?

Por el proceso de metamorfosis que sufren estos insectos, de oruga a mariposa, su significado se relaciona con la resurrección

Significado espiritual de las mariposas

Las mariposas poseen un significado, según el color que las domine.  Crédito: Alfred Schrock | Unsplash

Las mariposas son símbolo de transformación pues comienzan su vida siendo orugas y pasan por una metamorfosis para emerger en un hermoso y colorido insecto volador. Así, su significado espiritual abarca desde el concepto de resurrección, en la religión cristiana, hasta el amor y la libertad en el Feng Shui.

En algunos lados del mundo las mariposas representan cambios y depende su color el simbolismo, por ejemplo, las de color oscuro hay quienes las asocian con malos augurios.

Su interpretación psicológica también está cargada de misticismo. Simboliza la posibilidad del hombre de renacer y las potencialidades del ser, según explica Bioguia.

Qué simboliza el color de la mariposa

La visita de una mariposa al hogar posee diversos significados que pueden ser asociados de acuerdo con el color que domina a este hermoso insecto.

Blanco: Si una mariposa blanca se postra en alguna de tus ventanas significa que algo positivo sucederá en tu vida. Representa la luz, la inocencia, infancia, divinidad y estabilidad.

Negro: Si bien puede representan pequeños tropiezos y obstáculos, su significado no se asocia con la muerte. Es una señal de alarma ante dificultades que podrían presentarse en nuestra vida.

Violeta: El color violeta de las mariposas representa equilibrio, armonía, estabilidad y buena relación con las personas que están en el entorno.

Verde: Significa que podría haber un amor nuevo esperando o podría haber una reconciliación con un amor del pasado. También señala que se acercarán personas que se alejaron en el pasado.

Amarillo: Cuando ves una mariposa amarilla significa que comienzas un periodo de éxito en tu vida. Si aún no llega, tienes que ser paciente porque está muy cerca ese momento.

Rojo: Las mariposas de color rojo representan alegría y pasión. Sin embargo, también podrían ser una señal de que se acerca una situación de peligro.

Marrón: Si ves una mariposa de color predominantemente marrón anuncia la llegada de enemigos y nos invita a descubrir quiénes son, probablemente, hay personas cercanas a nosotros que quieren hacernos daño.

Turquesa o azul: Cuando recibes la visita de una mariposa cuyos colores son predominantemente azules o turquesas es señal de prosperidad. Son como un amuleto de la buena suerte, por lo que debes sentirte afortunado.

Te puede interesar: ¿Ver una lechuza en la noche anuncia un mal presagio?

En esta nota

espiritualidad

Suscribite al boletín de Astrología

Recibe tu horóscopo y predicciones gratis

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain