Ahora podrás enviar dinero a través de Twitter: cómo funcionará el servicio

Twitter está en período de prueba con la función de envío de dinero a través de plataformas de pago externas. Te decimos cómo saber si lo tienes habilitado

Twitter ahora será también una plataforma para pagos.

Twitter ahora será también una plataforma para pagos. Crédito: Foto por Olivier DOULIERY. | AFP / Getty Images

La plataforma Twitter acaba de anunciar que tiene en fase de prueba una nueva función que te permitirá enviar dinero a través de servicios externos como Paypal, Patreon, Venmo, CashApp y BandCamp. Por ahora, en la etapa de ensayo estará disponible para un número limitado de usuarios y no en todos los países, pero la promesa es que pronto será para todos los usuarios activos de la plataforma californiana.

https://twitter.com/Twitter/status/1390396166496522247?s=20

A través de este servicio podrás enviar tips, pagar servicios o transferir dinero directamente a otro usuario. Twitter no dio más especificaciones ni detalles, solamente expresaron que “more coming soon” refiriéndose a la información sobre el servicio.

¿Cómo funciona el servicio?

  • Es super simple, dentro del perfil de cada cuenta, verás disponible un ícono de billetes, justo al lado de donde aparece el ícono para enviar mensajes directos.
  • Una vez le das clic, se van a abrir un listado de las plataformas de pago externas disponibles para que hagas el envío o transferencia de tu dinero.
  • Previamente, debiste haber enlazado BandCamp, Cash App, Patreon, PayPal y Venmo directamente a tu cuenta Twitter.
  • Seleccionas una, la de tu preferencia, y se abrirá la ventana de pago en la que especificas el monto y al usuario a quién se lo envías.

Hay que destacar que es un sistema de transferencia de dinero que por el momento no está manejado por Twitter, sino por cada plataforma externa vinculada según la conveniencia de cada usuario. Pero la promesa es ambiciosa y la idea es que el envío de dinero lo maneje directamente la plataforma del pajarito azul.

Por el momento, un detalle que han remarcado algunos usuarios que han tenido acceso a la opción de envío de dinero es que dependiendo de la plataforma de pago que eliges, y la razón que utilizas para justificar tu pago, tu dirección física podría revelarse. Así lo dejó saber una usuaria al indicar que haciendo el pago con PayPal eligió como razón/motivo “bienes y servicios” en lugar de “amigos y familiares”, y al momento de hacer el pago la dirección física suscrita a la plataforma de pago quedó revelada.

A todo esto, los responsables de Twitter ciertamente han respondido que ellos no pueden controlar las plataformas de pago externas.

Por otra parte, no debemos olvidar que Twitter también trabaja en un proyecto de monetización de contenidos, llamado “Super Follow” a través del cual se ofrecerá contenido exclusivo mediante suscripciones de pagos.

Con Super Follow, Twiter pretende competir directamente con Patreon u otras plataformas similares. Incluso podrás hacer pagos mensuales al contenido de tu elección, por el momento, también está en período de prueba.

Para algunos es posible que este tipo de ofertas de contenido pagado podría segmentar el contenido, aunque los voceros de la plataforma Twitter señalan que estas nuevas características pueden perfectamente convivir con la plataforma ya conocida por ser accesible para todo público.

De hecho, a través de Twitter se promociona contenido que debes pagar con Patreon o OnlyFans, plataformas de contenido pago que aumentaron su auge en tiempos de pandemia, éstos serían sus competidores oficiales.

En este mismo ámbito, la aplicación de mensajería Whatsapp también implementó la transferencia de dinero tal y como se envía un mensaje de texto. Iniciativa que ha resultado positiva sobre todo para los pequeños comerciantes.

**

También te puede interesar:

¿Elon Musk en SNL hizo estragos? Por qué el Dogecoin cayó en lugar de impulsarse el fin de semana

En esta nota

envio de dinero twitter
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain