Cuándo tendrías tu reembolso si no has presentado tu declaración de impuestos todavía

Pese a que tienes el tiempo contado, el IRS recomienda que te des un espacio para que puedas realizar tu declaración pendiente. Según especialistas, la declaración 2020 le puede dar a los contribuyentes un reembolso de hasta $2,800 dólares

Devolución a IRS

El IRS enviará varias cartas y documentos para informarte sobre tus pagos.  Crédito: Mikhail Nilov | Pexels

En una semana exactamente expira la fecha límite para que hagas tu declaración de impuestos 2020, tal y como lo hemos informado en La Opinión, el Servicio de Impuestos Internos (IRS) tiene retrasos en los reembolsos por la acumulación de trabajo que tiene que ver con el procesamiento de las declaraciones.

Por lo anterior, si todavía no has realizado tu obligación fiscal anual, el escenario al que te enfrentas será poco alentador, ya que deberás tener paciencia para que tu reembolso llegue a tus manos si partimos del hecho de que hay millones de declaraciones por procesar.

Pese a que tienes el tiempo contado, se te recomienda que te des un espacio para que puedas realizar tu declaración pendiente, en especial, porque de acuerdo con especialistas en temas de impuestos, la declaración 2020, que se hace este años, le puede dar a los contribuyentes un reembolso de hasta $2,800 dólares.

Tomando en cuenta esta situación, debes tener presente que lo mejor que puedes hacer para evitar que este proceso sea más complicado, es realizar tu declaración de impuestos vía digital, ya que de esa forma el IRS podrá procesar más rápido la información, bajo este escenario tendrías tu reembolso en 21 días.

Si lo haces a la vieja escuela, es decir, en papel, lo más probable es que tu dinero te llegue en un periodo de 60 días. Esta opción, incluso, no la desea el Servicio de Impuestos Internos, ya que es mucho más tardada y, por ende, retrasa todo el proceso de reembolso.

Tomando en cuenta que te quedan pocos días para que presentes tu declaración, te recomendamos que antes de emitirla, la revises minuciosamente, ya que si el IRS encuentra algún error o inconsistencia, dicha situación podría retrasar aún más tu reembolso, por lo que no tienes margen de error.

Por lo anterior, te recomendamos que uses un software en línea que te pueda dar certiduembre de lo que estás haciendo y así evitar que puedas equivocarte a la hora de llenar los formatos que te pide el IRS. Usar este tipo de herramienta te puede ayudar a que recibas el monto máximo de impuestos.

Ahora bien, si no te es posible esta opción por tiempo, puedes recurrir a algún despacho experto en presentación de impuestos, los costos varían, pero también es una solución ante el poco movimiento que tienes de cara a la fecha límite. Muchos de estos despachos los puedes encontrar en sucursales de Walmart.

También te puede interesar: Encuesta revela que la mitad de los estadounidenses piensa que están pagando muchos impuestos

En esta nota

declaracion de impuestos 2020
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain