Al menos 7 muertos tras un tiroteo en una escuela en Rusia

El tiroteo ocurrió en una escuela en la ciudad de Kazán, en Tartaristán.

Rusia tiroteo

Al menos siete personas murieron en el incidente. Crédito: Getty Images

Un tiroteo en una escuela en la ciudad rusa de Kazán dejó al menos siete niños muertos, según reportaron las autoridades rusas.

Tras el incidente, ocurrido a 820 kilómetros al este de Moscú, la policía detuvo a un adolescente de 19 años y abrió una investigación, pero aún se desconoce el motivo del ataque.

Kazán es la capital y la ciudad más poblada de la República de Tartaristán, de mayoría musulmana.

El presidente de la región, Rustam Minnikhanov, describió la situación como un “desastre” y una “tragedia” y señaló que 12 niños y cuatro adultos estaban siendo tratados en el hospital.

“El terrorista ha sido arrestado. Tiene 19 años. Está registrado como propietario de un arma de fuego”, agregó.

Imágenes compartidas en las redes sociales muestran a algunos niños saltando por las ventanas para escapar y a personas heridas siendo evacuadas.

“Cierren las puertas”

“Todo el mundo empezó a entrar en pánico y a decir ‘cierren las puertas’. Aproximadamente un minuto después, el director comenzó a gritar: ¡estamos cerrando las puertas!”, describió un estudiante que presenció el ataque al sitio de noticias ruso Mediazona.

“Salimos unos 15 minutos más tarde, no por las ventanas. Quería hacer eso, pero la maestra cerró la ventana inmediatamente y dijo que no”, agregó.

Inicialmente se reportó que había dos personas presuntamente involucradas en el ataque, pero los funcionarios rusos confirmaron poco después que sólo había un sospechoso.

En respuesta al ataque, Moscú anunció que el presidente Vladimir Putin someterá a revisión las leyes rusas de control de armas.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, aseguró que el mandatario le ordenó al jefe de la Guardia Nacional, Viktor Zolotov, que elaborara “urgentemente nuevas regulaciones sobre los tipos de armas que pueden estar en circulación civil y que pueden ser propiedad del público”.


Recuerda que puedes recibir notificaciones de BBC News Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

En esta nota

Rusia Tiroteo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain