Aspirante republicano John Cox usa a gigantesco oso para hacer campaña contra Gavin Newsom

John Cox, empresario del área de San Diego, es criticado por defensores de los animales y legisladores por su acto de propaganda con un oso de 1,000 libras

El aspirante republicano John Cox y "Tag", el oso de 1,000 libras, el 4 de mayo en Sacramento.

El aspirante republicano John Cox y "Tag", el oso de 1,000 libras, el 4 de mayo en Sacramento. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Un empresario del área de San Diego llamado John Cox que aspira a ser gobernador de California, hizo campaña política este martes en un evento al que llevó un gigantesco oso como parte de su gira.

El republicano John Cox había sido criticado por su acto de propaganda de la semana pasada en Sacramento, al aparecer con el oso kodiak llamado “Tag”, de casi 1,000 libras de peso. Pero de todos modos llevó al oso al evento del martes en Shelter Island Drive, en San Diego.

Cox utiliza al oso como parte de su campaña según la cual él es el oso o “la bestia”, mientras que el gobernador Gavin Newsom es “la bella”.

Cox busca convertirse en candidato si la campaña que busca la destitución de Newsom prospera. Caitlyn Jenner también ha anunciado su intención de contender.

Relacionado: La mayoría de los latinos están en contra de destitución de Gavin Newsom

“Los políticos bellos le han fallado a California”, dijo Cox en el evento, en el cual ofreció fórmulas republicanas típicas. “Nosotros necesitamos grandes cambios bestiales para salvarlo. Yo cortaré impuestos, haré California más accesible y voy a darle una sacudida a Sacramento”.

Críticas a John Cox por usar a un oso en campaña

Las críticas a Cox, quien hizo una fortuna como abogado, han venido tanto de grupos de defensa animal como de legisladores.

“Hace dos años introduje la ley SB 313, la cual fue firmada como ley y prohíbe el uso de animales salvajes en circos”, dijo el representante demócrata Ben Hueso, de San Diego, tras el evento en Sacramento.

“Mientras la letra de la ley se refiere a circos, el espíritu de la ley protege a animales, como los osos kodiak, para que no sean usados en eventos como el de Cox.

El diario Desert Sun indicó que Cox llevará al oso a un evento este miércoles a Palm Desert, en el Valle de Coachella, y dijo que el animal tiene 9 años y es rentado por la empresa Working Wildlife para eventos de entretenimiento.

En esta nota

Gavin Newsom John Cox osos San Diego
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain