Criptomoneda: ¿Podría un Ethereum ecológico dispararse hasta $10,000 a finales de año?

Un aumento de 300% por una tecnología "verde y limpia", al fin de cuentas es lo que exigen muchas instituciones para invertir en el mercado de las criptodivisas

¿Un ethereum ecológico?

¿Un ethereum ecológico? Crédito: Foto de INA FASSBENDER/AFP via Getty Images | AFP / Getty Images

Para finales de este año 2021 hay pronósticos que indican que el Ethereum podría llegar a los 10,000 dólares, gracias a nuevas actualizaciones que llegarán a la red de criptomonedas, que implican un cambio de método en lo que respecta a la confirmación de las transacciones. Así lo hizo saber, la experta en finanzas Megan Kaspar a través de un live en Yahoo Finances.

Se trata de un modelo más ecológico en la cadena de bloques de Ethereum, es decir, se dejará de usar el mismo método que el Bitcoin, el cual recompensa a los mineros que están compitiendo entre sí para registrar y confirmar transacciones en su cadena de bloques. Lo que implica más uso de ordenadores y, por ende, de energía.

Ethereum planea adoptar un modelo de participación mucho más eficiente de “proof of stake” que consumirá menos energía. El mismo consistiría en “la elección de un validador de bloques al azar en función a la cantidad de éther que controla” dice la cripto analista en entrevista en Yahoo Finances.

Según la explicación de Kaspar, este cambio para la validación de bloques, de “proof of work a proof of stake” reducirá en un 99.9% las emisiones de carbono. Sin duda alguna, esto convertiría a Ethereum en una tecnología ecológica, una de las metas de las criptomonedas para ser mayormente aceptadas por entidades gubernamentales, entre otras cosas.

Estas actualizaciones en la red, explica Kaspar, podrían llevar al Ethereum a una capitalización del mercado que alcance al Bitcoin, es decir, un billón de dólares; esto haría que el Ether llegase a costar por moneda entre los 8,000 y los 10,000 dólares.

Esta predicción de la experta en finanzas Meghan Kaspar, coincide con la de Fundstrat Global Advisors que a comienzos de 2021 situó sus objetivos para con el Ethereum en 10,500 dólares por moneda, lo que significaría un aumento del 300% si lo comparamos con sus niveles actuales.

La ecología en las criptomonedas atraería más adeptos, sobre todo a nivel institucional que es desde donde se exige tecnología verde: “tecnologías verdes limpias y en eso se está convirtiendo Ethereum” aseveró Kaspar.

Con respecto al Bitcoin, se espera que haga lo mismo: una transición para confirmar las transacciones. En general, las estadísticas dicen que la red de criptominería ocupa el puesto 31 del ranking mundial de gasto de energía. Si comparamos el consumo de energía en la minería del Bitcoin del 2021 con otros años, tenemos que el 13 de abril del presente año el bitcoin había consumido 66 veces más de electricidad que en 2015.

Recordemos que en lo que respecta a la minería de criptomonedas, la atención y la crítica están cada vez más centradas en la enorme cantidad de energía que se requiere para mantener la moneda virtual online. Hay estudios que indican que las emisiones de bitcoin pueden impulsar el calentamiento global hasta 2 grados centígrados.

En un intento de prevención de daños al medioambiente, el estado de Nueva York ha tomado la iniciativa, y a comienzos de mayo introdujo un proyecto de Ley que prohibirá la minería de criptomonedas por un tiempo hasta que se establezcan compromisos y límites con el daño al medioambiente.

SI volvemos al ethereum (ETH), destacamos que esta semana sobrepasa la barrera de los $4,000 por moneda, lo que la hace liderar la carga de los altcoins.

**

En esta nota

criptomonedas ecologico ethereum
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain