Elon Musk pregunta si Tesla debe aceptar Dogecoin y se dispara la criptomoneda

La encuesta del SEO de Tesla recibió el 80% de respuestas positivas sobre el uso del dogecoin para la compra de los autos eléctricos

Elon Musk

Elon Musk pregunta si quieres comprar un Tesla con dogecoin. Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

Una vez más el mercado de las criptomonedas se tambalea luego de la intervención de algún conocido millonario o billonario en redes sociales. Esta vez, Elon Musk, quien luego de no lograr mucho a favor del dogecoin tras su aparición en Saturday Night Live (SNL), hoy martes ha planteado que la compañía de autos Tesla podría aceptar la criptodivida del meme, y la misma se dispara un 20%.

En horas de la mañana, Musk lanzó una encuesta en la red social Twitter en la que preguntaba si se quería que Tesla aceptara Doge como método de pago, el post no solo ha tenido más de 3 millones de votos, sino que una vez más el mercado reaccionó a este impulso y el dogecoin pasó de costar 46 centavos a costar $0.54.

La verdad es que fue una simple encuesta pero viniendo de este billonario cuyos twits siempre son tomados con profundo análisis, era de esperarse un cambio en el precio del Dogecoin, una moneda que Musk viene prácticamente patrocinando desde hace meses.

En los primeros 20 minutos ya habían votado medio millón de personas, sin sorpresas, casi el 80% de quienes respondieron a la pregunta han votado que “sí” y hasta ahora solo un 22.1% se ha mostrado en contra de que Tesla acepte dogecoins como método de pago.

Ya esto había pasado con otra criptomoneda cuando el CEO de la multinacional de autos anunció en el mes de marzo que Tesla aceptaría bitcoins, y para ese momento el precio de la misma se disparó también. El anuncio fue hecho de la misma manera, a través de la cuenta Twitter de Musk.

Además, semanas previas la compañía había anunciado la compra de 1,500 millones de dólares en bitcoins, lo que hizo que la criptodivisa llegara a su máximo histórico para el momento al superar la barrera de los 60,000.

Meses después a Musk le tocó reiterar su confianza en Bitcoin y explicar a los ‘twitternautas’ el porqué de la venta del 10% de sus bitcoins.

Finalmente, ya comienza a ser un hábito que Elon Musk utiliza su feed de Twitter para referirse o insinuar su confianza en alguna criptomoneda, y ésta se dispara o no. En el caso del dogecoin, según CoinMarketCap este año ha acumulado 11,000% de ganancia y su capitalización de mercado asciende cerca de los 65,000 millones de dólares.

Actualmente el dogecoin se posiciona entre las 4 criptomonedas con más valor en el mercado. Y para el cierre de esta nota, se cotizaba en $0.49.

El mercado sigue siendo muy volátil, sin embargo, la comunidad de dogecoin sigue con atención los comentarios y los intereses de Elon Musk sobre la criptomoneda del meme. Aunque este fin de semana, no tuvo una posición muy clara sobre la misma en su aparición en vivo en televisión nacional; ahora con esta encuesta vuelve a redimirse empujando el valor de la divisa virtual.

**

También te puede interesar:

Marc Zuckerberg llama a una de sus cabras Bitcoin y se disparan especulaciones y análisis sobre la criptomoneda y Facebook

En esta nota

autos Tesla criptomonedas Dogecoin elon musk

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain