Hallan muerto al joven soldado desaparecido Juan Muñoz en Nuevo México

El soldado Juan Muñoz, de 20 años, fue reportado como desaparecido cuando no se presentó a un entrenamiento de la Guardia Nacional en Río Rancho

Juan Muñoz, soldado hispano desaparecido

Juan Muñoz, soldado hispano desaparecido Crédito: Condado de Taos | Cortesía

El cuerpo hallado la semana pasada en un cañón del río Bravo en Nuevo México fue identificado este lunes como Juan Muñoz, un miembro de la Guardia Nacional de 20 años reportado como desaparecido en febrero cuando no se presentó a un entrenamiento en Río Rancho.

La Policía estatal había enviado el cuerpo rescatado del río a la Oficina Estatal del Investigador Médico en Albuquerque para que fuera identificado.

Elizabeth Rivera, madre de Muñoz, recibió una llamada la tarde del lunes para confirmar que el cuerpo hallado era el de su hijo, según ha informado el diario Santa Fe News Mexican.

La causa de la muerte aún no ha sido informada por las autoridades.

“Nuestro querido Juan ha vuelto finalmente a casa. Desgraciadamente ya no está con nosotros. Por favor, mantengan a Juan y a nuestra familia en sus oraciones”, escribió la familia del joven soldado en una página de Facebook “Ayuda a encontrar a Juan Muñoz”, abierta tras la desaparición.

Las autoridades recuperaron el cuerpo la tarde del jueves luego de que una persona informara el día anterior que había visto restos humanos aguas abajo del puente de la garganta del Río Grande, donde muchas personas se han quitado la vida a lo largo de los años, según reseñó Taos News.

La desaparición del joven soldado fue reportada el 20 de febrero, el mismo día que fue localizado su vehículo justo en el puente de la garganta del Río Grande, cerca de Taos. Sus pertenencias, incluida su cartera, su documento de identidad, su tarjeta de débito, su teléfono móvil y las llaves del coche, estaban dentro del vehículo.

Desde ese momento, la Policía Estatal de Nuevo México inició la búsqueda con perros y “confirmaron que el olor de Muñoz estaba en el puente”. Las autoridades llevaron a cabo extensas búsquedas con drones y kayaks por debajo del puente y varios kilómetros río abajo, pero no había rastro de Juan.

Un equipo de buceo fue trasladado al lugar, pero no pudieron meter ninguno de sus equipos en el agua debido a los bajos niveles de agua, según informó NBC News cuando se supo la noticia.

Mark Soriano de la Policía Estatal de Nuevo México dijo a Dateline, de NBC News, que la desaparición de Muñoz estaba siendo investigada.

La madre del soldado dijo el 12 de abril que muchas personas creía que su hijo saltó del puente, pero dijo que no es característico de él irse sin contactar a nadie, y que no se quitaría la vida.

“Es tranquilo y responsable”, dijo la madre de Juan a Dateline. “Si había peleas o dramas, se mantenía al margen… al margen”.

Con información de Santa Fe New MexicanTaos News y NBC News.

En esta nota

Desaparición forzada Ejército de Estados Unidos Nuevo Mexico

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain