Si necesitas una laptop y ayuda para pagar internet puedes aplicar al Programa Beneficio de Emergencia de Banda Ancha para lograr descuentos

El Programa Beneficio de Emergencia de Banda Ancha dará hasta $50 dólares mensuales de descuento en tu servicio de internet y alquiler de equipos asociados

router internet

Familias pueden obtener descuentos para el acceso al internet. Crédito: Shutterstock

Si eres de esas personas que tienen apuros económicos para pagar el internet y por la misma razón no puedes renovar tu laptop, es momento que te dejes de preocupar, ya que el gobierno está promoviendo un beneficio que te podrá ayudar a solventar el factura del internet y hasta el costo de una laptop.

Por medio del Programa Beneficio de Emergencia de Banda Ancha (Emergency Broadband Benefit), que entró en vigor esta semana, ofrece a las familias con dificultades económicas un descuento mensual en sus facturas de Internet y un descuento único en una computadora nueva.

El beneficio, es parte del último paquete de estímulo que aprobó el ex presidente Donald Trump, en diciembre. Pese al retraso en su implementación, será de gran ayuda para quienes tienen dificultades para cubrir los gastos familiares. Por ello, este descuento podría ofrecerle un gran respiro para muchos.

El Programa Beneficio de Emergencia de Banda Ancha es administrado por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). El programa está pensado para que se garantice que los ciudadanos no pierdan el acceso a un recurso tan esencial como es el internet en el contexto de la pandemia.

Por medio de un comunicado, la presidenta interina de la FCC, Jessica Rosenworcel, aseguró enfáticamente que “nadie debería tener que elegir entre pagar su factura de internet o pagar para llevar comida a la mesa de las casas”, en alusión que el internet es esencial.

Por lo anterior, la FCC por medio del Programa Beneficio de Emergencia de Banda Ancha dará hasta $50 dólares mensuales de descuento en tu servicio de internet y alquiler de equipos asociados.

Además, se estará proporcionando un descuento de hasta $75 mensuales en tu servicio de internet si tu familia se encuentra en tierras tribales que califiquen. Un descuento único de hasta $100 en una computadora portátil, tableta o computadora de escritorio.

Las personas que califican deben mostrar que su ingreso es igual o inferior al 135% de la línea de pobreza federal con base en el tamaño de su familia, o recibe asistencia a través de programas que incluyan cupones de alimentos o Medicaid.

Cada hogar tiene derecho a un servicio mensual y un descuento de dispositivo, incluso si tiene varios miembros elegibles en su hogar. La FCC continuará brindando a los hogares elegibles el crédito mensual hasta que se agoten los $3,2 mil millones asignados para el programa.

Para poder solicitar la ayuda, debes completar el formulario en línea. A partir del 12 de mayo, habrá una solicitud en línea disponible en inglés y español en GetEmergencyBroadband.

También te puede interesar: Chipotle aumentará los salarios y busca crear 20,000 empleos en Estados Unidos

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain