Aparece en playa de California un pequeño “monstruo” de las profundidades del mar

El extraño pez con forma de balón de fútbol americano tiene una prominente dentadura y una antena tipo tentáculo; fue hallado intacto por un hombre que caminaba en la playa

Un pez tipo Fanfin o Angler parecido al de esta foto apareció en una playa californiana.

Un pez tipo Fanfin o Angler parecido al de esta foto apareció en una playa californiana. Crédito: CHRISTOPHE ARCHAMBAULT/AFP | Getty Images

Un extraño y ciertamente monstruoso pez que normalmente habita en las profundidades del mar fue encontrado hace unos días en una playa del sur de California, causando interés de los estudiosos de la fauna marina y el público en general.

El pez tipo Fanfin o Angler color oscuro y con una antena que parece tentáculo, apareció sobre la playa Crystal Cove en Newport Beach y fue notificado por un hombre que casualmente caminaba por el lugar.

El pez, considerado de la familia de los caulofrínidos, ha sido denominado por algunos como tipo “Pacific Football” por tener la forma de un balón de fútbol americano. Los peces Angler habitan a profundidades incluso mayores a 3,000 pies.

La criatura en la playa es femenina, toda vez que los peces masculinos son mucho más pequeños.

Lo que más ha llamado la atención es que el pez haya aparecido prácticamente intacto tras ser arrastrado por la corriente a una playa de Newport Beach.

Los peces de este tipo, igual que el pez tipo Rape que es similar en aspecto, tienen una prominente dentadura, además de una antena que emite luz y que les sirve para atraer a sus presas en las profundidades. Son considerados peces de emboscada.

En esta nota

Newport Beach peces

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain