En Chivas nadie toca a Vucetich

En el 'Rebaño' quieren que el entreandor continúe dirigiendo, pese a no cumplir con los objetivos trazados. Ricardo Pelaéz, director deportivo del club, planea que el estratega se quede un año más en la Liga MX

En Chivas nadie toca a Vucetich
El futuro de Víctor Manuel se conocerá en los próximos días.
Foto: Refugio Ruiz / Getty Images

Una vez más los resultados no han sido los esperados en Chivas. Nuevamente uno de los equipos más grandes del fútbol mexicano vive momentos bajos de los que no ha podido salir a flote. Los números no engañan, en diez años el equipo rojiblanco ha perdido mucho terreno a nivel local. La afición del club de Guadalajara busca responsables, pero sorpresivamente los directivos del ‘Rebaño’ consideran que Vucetich no debe ser señalado. Incluso, se plantea la renovación del estratega.

En la última década, el conjunto tapatío solo consiguió conquistar un torneo largo y fue el Clausura de 2017.Luego de eso, Chivas encadenó cinco torneos sin poder pasar de las primeras fases del torneo mexicano, hasta que Vucetich les dio la clasificación en esta temporada. Las exigencias de esta institución parecen estar destinadas a algo más grande, pero al parecer la dirigencia está satisfecha con el trabajo del entrenador y tiene la intención de mantenerlo más tiempo en el club.

 

Según reportes de ESPN, Ricardo Peláez, director deportivo de Chivas, planteará ante la junta la renovación de Víctor Manuel Vucetich. El directivo considera que existen razones suficientes para continuar con el proyecto de la mano de este estratega, pese a no haber logrado el pase a las semifinales del torneo ni obtener el boleto directo a la Liguilla de Guardianes 2021.

Vucetich es el consentido de Chivas

No está de más mencionar que, Víctor Manuel cuenta con el respaldo de la dirigencia rojiblanca por ser un pedido exclusivo del director deportivo, es decir, Ricardo Pelaéz fue quien decidió traer al entrenador y es quien decidirá ofrecerle la renovación del contrato al menos hasta la siguiente campaña. Pero esto, deberá tener la aprobación de Amaury Vergara y demás miembros del consejo.