Japón vacunará primero a sus atletas olímpicos y luego al resto de la población

La medida ha causado rechazo en la población y dudas entre los atletas

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 serán aplazados.

Los deportistas recibirán la vacuna de Pfizer, según el acuerdo hecho con el Comité Olímpico Internacional. Crédito: Getty Images

Indignación y rechazo ha causado entre los japoneses la decisión gubernamental de vacunar contra el Covid-19 a los atletas que disputarán los Juegos Olímpicos, antes que al resto de la población.

Según la presidenta del Comité Organizador de Tokio 2020, Seiko Hashimoto, los deportistas nipones convocados a las olimpiadas recibirán las vacunas de las farmacéuticas Pfizer y BioNTech, cómo parte del acuerdo entre esas empresas y el Comité Olímpico Internacional.

La decisión ha generado dudas entre los atletas, pues desconocen si es legal que se las apliquen primero que al resto de las personas.

Lo que genera mayor rechazo es que todo esto ocurre poco después de el fuerte repunte en los casos de coronavirus en Japón, hecho por el que hasta recomendaron la cancelación de las olimpiadas.

Hashimoto dijo en una rueda de prensa celebrada este miércoles, “quiero crear un entorno dónde los atletas no se sientan mal o dubitativos sobre el hecho de ser vacunados“.

Aunque Japón comenzó su plan de vacunación el pasado 15 de febrero, hasta la fecha solo han sido vacunado un 4% de la población.

La medida de priorizar a los atletas tiene como objetivo “proteger a los ciudadanos japoneses“, según lo dicho por la portavoz del Comité de Tokio 2020.

En esta nota

Covid Japón Juegos Olimpicos

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain