Le piden un auto a Canelo para buscar a desaparecidos en México

"No te pido lujos, no te pido grandes cosas, puede ser lo que sea, pero algo donde podamos movernos para hacer nuestras búsquedas", dijo Nora Lira, líder del colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón

Canelo ha recibido varias solicitudes de apoyo luego de su última pelea con Saunders.

Canelo ha recibido varias solicitudes de apoyo luego de su última pelea con Saunders.  Crédito: EFE

La líder del grupo Rastreadoras de Ciudad Obregón, Nora Lira, se hizo viral en redes sociales al publicar un video donde le pide a Canelo Álvarez su ayuda para conseguir un carro y continuar con la labor social.

Según la vocera, actualmente no cuentan con los recursos necesarios para adquirir un vehículo nuevo, y el por eso que le piden uno al boxeador.

“Hola Canelo Álvarez, quiero felicitarte por tu triunfo de esa pelea, quiero felicitarte por poner el nombre de México en alto. Soy Nora Lira.. buscamos a nuestros hijos y familiares desaparecidos en el país” dijo la mujer antes de la petición.

Enfatizó que no tienen apoyo económico de otras instancias y eso hace aún más difícil la labor de buscar.

“Tenemos muchas necesidades, no tenemos apoyo del gobierno ni de ninguna institución, solo apoyo de la ciudadanía. Nosotros nos costeamos las salidas y las búsquedas con nuestros propios recursos… La mayor necesidad es un vehículo para transportarnos para hacer nuestras búsquedas”, dijo Lira.

No te pido lujos, no te pido grandes cosas, lo que sea, pero algo donde podamos movernos“, manifestó apelando al buen corazón del púgil.

El colectivo Rastreadoras de Ciudad Obregón se creo en el 2018, luego que la hija de Lira desapareciera y no encontrara apoyo por parte de las autoridades.

Dos años después la encontró en una fosa común, y desde ese entonces se ha dado a la tarea de ayudar a otras personas a encontrar a sus seres queridos.

En esta nota

Canelo México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain