40 millones de contribuyentes no han presentado su declaración de impuestos: el lunes expira la fecha límite fijada por el IRS

En promedio, el reembolso de impuestos se estima en $3,000, lo que puede representar una gran cantidad para los contribuyentes y más en tiempos de pandemia. 9 de cada 10 reembolsos se emiten dentro de los 21 días posteriores a la presentación electrónica

Impuestos

Crédito: Tima Miroshnichenko | Pexels

Si eres de los que todavía no han presentado su declaración de impuestos a tres días hábiles de que concluya la temporada de impuestos debes apurarte, ya que formas parte de los 40 millones de contribuyentes que están sobre el tiempo para enviar sus declaraciones de impuestos al IRS.

La cifra no es menor, los contribuyentes han aplazado su obligación fiscal, se empalman con los crecientes retrasos que se están dando en el Servicio de Impuestos Internos, quienes no han podido liberar los reembolsos de impuestos por semanas para millones de contribuyentes por la gran cantidad de trabajo.

De acuerdo con datos del IRS, hasta el momento, 121 millones de personas han presentado sus declaraciones de impuestos,  de los que ya cumplieron con su obligación fiscal correspondiente a este año, alrededor de 81 millones han recibido reembolsos hasta finales de abril.

En promedio, el reembolso de impuestos se estima en $3,000, lo que puede representar una gran cantidad para los contribuyentes y más en tiempos de pandemia. 9 de cada 10 reembolsos se emiten dentro de los 21 días posteriores a la presentación electrónica y seis semanas para las declaraciones en papel.

Con base en este escenario, es que si realizas tu obligación fiscal en estos últimos días, lo más probable es que recibirás tu reembolso tarde independientemente si lo emitiste de manera digital o en papel, que es la forma tradicional en la que lo hacen muchos contribuyentes.

A lo largo de esta última semana La Opinión te ha informado que hay un retraso considerable en la agencia federal por falta de personal, ya que los empleados del IRS no sólo están capturando lo referente a la temporada de impuestos, también siguen emitiendo cheques de estímulo y pagos plus-up.

Por todo lo anterior, aunque en el papel este trámite es cansado e incluso molesto por tdo lo que implica, se aconseja que lo hagas aunque sea en el límite del tiempo establecido por la agencia federal, ya que no sólo te arriesgas a ser penalizado por el retraso, también podrías recibir un monto menor de tu reembolso.

Otro aspecto que deben considerar los contribuyentes que no declaran es que se podrían cerrar las puertas para poder recibir préstamos bancarios, contratar algún seguro médico o de vida, situación que pondría en vulnerabilidad a quien no declara sus impuestos por alguna causa.

A pocos días de que concluya la fecha límite te aconsejamos que realices tu declaración de forma digital, si tienes dudas que consultes directamente con algún asesor del IRS o, en su defecto, acudas con un experto en impuestos, para con ello garantices el éxito de tu presentación.

También te puede interesar: Qué sanciones y consecuencias poco favorables podrías sufrir si no presentas tus impuestos a tiempo

En esta nota

declaracion de impuestos 2020

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain