Biden destinará $7,000 millones de dólares para capacitar y contratar personal de salud para enfrentar la pandemia Covid-19

Los fondos del Plan de Rescate Estadounidense están enfocados a reclutar y contratar trabajadores de salud pública, tanto para responder a la pandemia como para prepararse para futuros desafíos

La Administración Biden busca reforzar la contratación y capacitación de personal de salud.

La Administración Biden busca reforzar la contratación y capacitación de personal de salud. Crédito: David Dee Delgado | Getty Images

El gobierno del presidente Joe Biden anunció la distribución de $7,000 millones de dólares del Plan de Rescate Estadounidense para contratar personal de salud y ampliar la capacitación, para enfrentar la pandemia de COVID-19 y nuevos desafíos similares.

“La pandemia de COVID-19 ha confirmado que los trabajadores de salud pública son esenciales y brindan servicios indispensables para mantener a los estadounidenses seguros y saludables”, justifica la autoridad. “Los fondos anunciados hoy permitirán a los Estados Unidos expandir su fuerza laboral de salud pública, creando decenas de miles de puestos de trabajo para respaldar las vacunas, las pruebas, el rastreo de contactos y el alcance comunitario, así como fortalecer la futura infraestructura de salud pública”.

La distribución de los fondos irá a distintos proyectos, por ejemplo, se invertirán $4,400 millones de dólares para permitir que los estados y localidades expandan sus departamentos de salud pública, los cuales se han visto con sobrecarga de trabajo.

“Esta financiación apoyará una variedad de funciones de salud pública, incluida la financiación para que los especialistas en intervención de enfermedades realicen el seguimiento de contactos, la gestión de casos y respalden las investigaciones de brotes”, adelantó la autoridad.

También financiación para contratar enfermeras escolares, a fin de ayudar a que las escuelas vuelvan a abrir de forma segura y permanezcan abiertas para recibir instrucción en persona.

Incluso se destinarán $3,000 millones a los CDC para crear un nuevo programa de subvenciones que facilitará la inversión federal en capacitación y creación de nuevos programas de salud.

“El financiamiento de hoy se basa en la promesa del presidente la semana pasada de $250 millones para ayudar a las organizaciones comunitarias a contratar y movilizar trabajadores comunitarios y especialistas en apoyo social para aumentar el acceso a las vacunas en los lugares más afectados y de mayor riesgo”, agrega la autoridad.

la Administración Biden ha intensificado su plan de salud, incluida la distribución de vacunas.

En esta nota

Covid Joe Biden

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain