‘Buscando a Frida’ de Telemundo explota en rating y humilla a ‘La Hija del Embajador’

Las noches de Telemundo y Univision están más intensas que nunca con las últimas semanas de 'Buscando a Frida' y 'La Hija del Embajador: Temporada 1', y esta semana dieron una gran sorpresa en ratings

Alejandra Barros en 'Buscando a Frida'

Alejandra Barros en 'Buscando a Frida' | Telemundo Crédito: Telemundo

En sus últimas semanas, “Buscando a Frida” de Telemundo se ha vuelto la telenovela que está atrapando a la audiencia. La serie de suspenso tiene al público latino cautivado con todo lo que sucede con la villana Rafaela, que interpreta magistralmente Alejandra Barros.

Otra telenovela que está terminando es “La Hija del Embajador” de Univision que también ha dado una fuerte batalla en el horario de las 10pm/9c. Ambas telenovelas se han arrebatado la corona en ciertos días, pero lo que sucedió esta semana ha dejado humillados a la competencia.

En el reporte de audiencias del miércoles 12 de mayo, según los Nielsen Overnight Ratings, “Buscando a Frida” tuvo la audiencia más alta de la noche entre los adultos jóvenes. Este segmento de personas entre 18 y 49 años de edad, es el más importante para los anunciantes y es como primordialmente cotizan las pautas comerciales. Ganar en el demo es toda una victoria y así sucedió en Telemundo.

A pesar de tener una barra nocturna débil en donde ni “Exatlón”, ni “La Suerte de Loli” le hacen cosquillas a su competencia, “Buscando a Frida” ha ido sumando televidentes. Este miércoles alcanzó 1.3 millones en total y 567 mil en el demo, su máxima audiencia hasta ahora.

Aunque “La Hija del Embajador” marcó la misma audiencia en total, su demo solo fue de 419 mil, siendo superada por Telemundo fácilmente.

La audiencia total más alta de la noche fue para Univision con “Te Acuerdas de Mí” que consiguió obtener 1.5 millones en total. En el demo, la telenovela protagonizada por Gabriel SotoFátima Molina logró 504 mil.

A pesar de que “Te Acuerdas de Mí” tuvo alrededor de más de 200 mil arriba de “Buscando a Frida”, en el demo esta última superó a la primera por 63 mil.

“La Rosa de Guadalupe”, que se transmite a las 7pm/6c por Univision, también logró marcar el mismo demo que la telenovela de las 9pm/8c en el canal, y con tan solo 1.2 millones de televidentes en total. Esto dice que tiene una proporción más grande de público joven que sintonizan el unitario religioso.

Lo más bajo de la noche fue el promedio de dos horas de “Exatlón” en Telemundo con 940 mil en total y 335 mil en el demo. A la competencia extrema le siguió “La Suerte de Loli” con 992 mil en total y 393 en el demo.

“Buscando a Frida” está programada para terminar el lunes 24 de mayo en Telemundo, mismo día que estrena la segunda temporada de “La Hija del Embajador” pero por Univision.

En esta nota

Buscando a Frida La Hija del Embajador Telemundo telenovelas

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain