Estudiantes universitarios indocumentados recibirán ayuda del gobierno de Biden

e acuerdo con el gobierno, la forma en cómo será ayudado este nicho de la población estadounidense será por medio de la erogación de fondos federales destinados a pagar gastos relacionados con la alimentación, vivienda, así como también el cuidado infantil

Foto de archivo de UCLA.

Foto de archivo de UCLA. Crédito: Archivo/J. Emilio Flores/La Opinion

La población que fue excluida de las políticas públicas en la era presidencial de Donald Trump serán apoyadas por la administración Biden, con el fin de reducir las brechas de desigualdad que se han dado en el país. Dentro de las estrategias que se implementarán será apoyar a los estudiantes universitarios indocumentados.

De acuerdo con el gobierno, la forma en cómo será ayudado este nicho de la población estadounidense será por medio de la erogación de fondos federales destinados a pagar gastos relacionados con la alimentación, vivienda, así como también el cuidado infantil.

Por lo anterior, el secretario de Educación, Miguel Cardona, explicó se que permitirá a las universidades distribuir miles de millones en fondos de ayuda para atender el coronavirus destinada a los estudiantes, independientemente de su estado migratorio.

En un encuentro con los medios de comunicación, el titular de Educación externó que la finalidad de esto es “que se incluirá a todos los estudiantes, y queremos asegurarnos de que todos los estudiantes tengan la oportunidad de tener acceso a fondos para ayudarlos a volver a la normalidad”.

El Departamento de Educación erogará $36 mil millones en ayuda federal para las universidades incluidas en el Plan de Rescate Estadounidense de $1,9 billones del presidente Biden. El dinero se asignará a las escuelas basándose en el número de estudiantes que reciben becas federales.

Una vez liberados los apoyos, los estudiantes pueden usar ese dinero para cubrir los costos de alimentación, alojamiento, adquirir computadoras o tabletas, pagar la factura del internet, así como también para quienes tienen hijos, poder cubrir los costos del cuidado infantil.

Por cómo se estructuró la ley vigente, se estable que las universidades deben proporcionar, al menos, la mitad de su presupuesto de ayuda directamente a los estudiantes en forma de subvenciones en efectivo, así como en ayuda financiera de emergencia.

Con base en cifras oficiales, se tiene el registro que, al menos, hay aproximadamente  unos 450,000 estudiantes indocumentados matriculados en el sistema de educación superior del país. Lo que significa que con esta ley todos estos universitarios tienen derecho a recibir ayuda del gobierno.

El Departamento de Educación dijo que los fondos contemplan $10 mil millones para colegios comunitarios, más de $ 2,6 mil millones para colegios y universidades afroamericanas y $190 millones para colegios tribales. Además, se destinarán $6,000 millones para instituciones que atienden a las minorías.

También te puede interesar: A pesar de la recuperación económica, Estados Unidos enfrenta escasez de mano de obra y de materias primas

En esta nota

estudiantes universidades

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain